Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Insatisfechos

| 1

La sensación que se puede recoger en Osasuna tras el partido ante el Lugo es la de que hay una mezcla de sentimientos encontrados. Por un lado está la felicidad por haber sumado tres puntos y evitar haberse quedado descolgados de la zona. Por el otro está el hecho de ser conscientes de que hay cosas que arreglar.

PELEA SIN PAUSA

| Comentar

Tal y como se están desarrollando las cosas en Segunda parece evidente que va a ser una pelea que no va a admtir pausas. En en caso de Osasuna dos victorias le pueden meter en play off y dos derrotas dejarle descolgado.

Lo de estar arriba está más caro que en la pasada campaña y cada partido se está convirtiendo casi en una final. Y es este momento, antes de 2019, cuando pueden quedar las cosas clarificadas porque por delante los rojillos tienen tres partidos para ver dónde están colocados en la parrilla de salida de enero.

APUROS

| Comentar

Había razones para pensar que el Lugo no iba a ser una perita en dulce y que había tener mucho cuidado con la visita del equipo gallego. Y quedaron demostradas en El Sadar.

OJO CON EL LUGO

| Comentar

Que a nadie le engañe la situación del Lugo en la tabla y verle con solo un punto de colchón sobre la zona de descenso. La recomendación que hacemos es mirar lo que ha hecho crea de casa donde es junto con el Alcorcón el equipo que menos goles ha encajado, cinco, en los siete partidos que ha disputado, aunque también es verdad que únicamente ha marcado cuatro.

Una consulta lógica

| 5

Que Osasuna consulte a toda su masa social con derecho a voto si quieren una reforma integral o una básica para El Sadar es algo que entra dentro de la lógica. Nada puede haber más democrático que saber no sólo lo que piensan los compromisarios sino el resto de socios en una medida de este calado.

SOLO UN PARÓN

| 2

La derrota de Osasuna en Riazor y bajar dos puestos en la clasificación es solo un parón. Nada más que eso. No inquieta lo más mínimo sobre las perspectivas que tiene el equipo esta temporada viendo su evolución.

No hay ni el menor síntoma de alarma porque está muy claro que lo de Coruña fue una derrota atípica en un escenario atípico. Y que nada tuvo que ver con lo que ocurría en los desplazamientos anteriores a romper la mala racha de fuera de casa antes de ganar en Almendralejo.

EL AGUA

| 2

La de Riazor era en teoría una prueba para saber el estado de Osasuna ante un rival como el Dépor. Pero nos quedamos con las ganas. Porque lo ocurrido no nos dice mucho ni en un sentido, el malo, ni en el otro, el bueno. 

Toda una prueba

| Comentar

La ventaja de llevar tres victorias consecutivas hace que Osasuna pueda ir a Riazor sin los agobios que hubiera tenido de no haber llegado esta racha y no haberse colocado en la situación en que se ha colocado en la tabla. 

El regreso de los indios

| 2

Hay quienes están tirando de historia para recordar algo similar al juego que está desarrollando Osasuna esta temporada en El Sadar con Jagoba Arrasate en el banquillo. Ese fútbol de ataque, de pensar mucho más en ir hacia el marco rival que en defender el propio. O de defenderlo atacando, presionando al rival.

Iñigo Pérez

| 1

Si hace pocas jornadas había cada semana un gran interés puesto en el estado de Iñigo Pérez y en su posible regreso no solo a la convocatoria sino al once, ahora la cosa urge menos.

RUBÉN

| 3

A cada cual lo suyo y en cada momento. Hablamos de Rubén, el portero que fichó Osasuna para cubrir la baja de Sergio Herrera hasta enero. Y lo que es evidente es que ha sido clave en las dos últimas victorias de Osasuna.

Importante victoria

| Comentar

Era importante ganar al Tenerife y Osasuna ganó. Tres de tres en un momento clave de la temporada para engancharse arriba.

Aún hay déficit de puntos

| Comentar

Aún hay déficit de puntos, todavía Osasuna no está en el horario previsto. Como decía Oier aún no están para sacar pecho. Así están los rojillos a pesar de haber sacado seis puntos en los dos últimos partidos.

El no haber logrado hasta llegar a Almendralejo la primera victoria fuera de casa es lo que ha provocado esta situación, que Osasuna aún no esté entre los seis primeros clasificados, en lugar donde como mínimo debe estar.

De Oier a Torres

| 9

Una de las cosas que más llaman a atencón de Osasuna esta temporada es el gran rendimiento que están dando Oier y Roberto Torres.

Los dos están siendo decisivos para la escalada en rendimiento y resultados que está teniendo Osasuna en los últimos partidos y cuando algunos ya estaban pidendo casi su jubilación.

Por fin una alegría fuera de casa

| Comentar

Adiós a la obsesión de ganar fuera de casa. Ya está. Ya se ha conseguido. Por fin Osasuna se lleva una alegría total lejos de Pamplona.

Y al margen de jugar peor o mejor, de volver a mostrar carencias ofensivas durante muchos minutos, no cabe duda de que tiene su mérito ganar un partido en estas circunstancias. Primero teniendo un 2-0 en contra para los 40 minutos y después superar un 2-2 jugando con uno menos.

Obsesión por ganar fuera

| Comentar

Se palpa en Tajonar una especie de obsesión por lograr la primera victoria fuera de casa. Se ha convertido en el monotema de todas las semanas previas a un desplazamiento.

LA DECISIÓN

| 6

Hay quienes opinan que la decisión sobre la reforma integral o básica de El Sadar es algo que debiera ser decidido no únicamente por la asamblea de compromisarios sino por la totalidad de la masa social del club. Y pensamos que no les falta razón a los que piensan así sobre todo después de ver como se dijo no a los presupuestos sin que nadie saliera a argumentar el motivo.

Victoria a cambio de presupuestos

| 3

Hubiera sido demasiado día negro para Osasuna el de este sábado si no se produce la remontada de los rojillos después de que por la mañana el club se quedara sin presupuestos.

Un sábado con dos frentes abiertos

| Comentar

Osasuna tiene para este sábado dos frentes abiertos, uno el deportivo, con esa necesidad de ganar al Málaga después de no haber sacado más que un punto en las dos salidas a Oviedo y Madrid, y el otro es el institucional con la Asamblea de Socios Compromisarios.

Cuando se intenta casi todo

| 2

En lo que le está ocurriendo a Osasuna fuera de casa lo que no se puede negar es que Jagoba Arrasate lo ha intentando todo o casi todo. Pero es evidente que ni él ni sus jugadores han dado aún con la tecla para que el tema cambie.