Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

No les pasará como al Girona

| Comentar

Tranquilos. Sabemos que hay quienes han echado un vistazo a como estaba la tabla tras la primera vuelta de la pasada temporada y han visto como un Girona que entonces estaba noveno con 24 puntos terminó descendiendo. Pero estamos absolutamente convencidos de que un caso similar no se producirá con Osasuna. Esa temporada el equipo catalán no fue capaz en toda la segunda vuelta más que de ganar cuatro partidos y empatar uno sumando trece puntos en 19 partidos.

UN PUNTAZO

| Comentar

Ya sabemos que siempre se quiere ganar y hacerlo en Vigo valía mucho más que los tres puntos en juego. Pero el punto de Balaídos es todo un puntazo.

Una gran oportunidad

| Comentar

Una gran oportunidad de seguir sumando es la que va a tener por delante este domingo Osasuna en Vigo. Nadie piensa que va a ser fácil por estar el equipo gallego en zona de descenso, pero no cabe duda de que la oportunidad está ahí.

El Celta se está jugando la vida y su objetivo es salir del descenso, pero esa ansiedad juega a favor de Osasuna a nada que los rojillos sepan arrancar el partido como pueden hacerlo y no como lo hicieron ante la Real Sociedad. No dando pie a que el equipo gallego y su afición se vengan arriba.

20 PUNTOS

| Comentar

Sumar 20 puntos en lo que queda de temporada. Este es el objetivo que hay en Osasuna a partir del 5 de enero y hasta que termine la temporada. Y saben que no va a ser nada fácil.

Media solución

| Comentar

Hablábamos el otro día del problema que tenía Osasuna con los laterales, el izquierdo y el derecho. Ahora se ha solucionado lo del primero, pero no lo del segundo.

Un problema con los laterales

| 2

Aseguran en Osasuna por activa y por pasiva que no ven que haya un problema con los laterales y que no tienen intención -eso dicen cuando se pregunta- de fichar uno en el mercado de invierno.

Con todo en contra

| 7

En el último partido del año Osasuna lo ha tenido todo en contra. Una gran Real en el primer tiempo y el frenazo que entre el VAR y el árbitro le hicieron perder cuando estaba al borde de al menos empatar.

Irse de vacaciones con una victoria

| Comentar

Irse vacaciones con una victoria. Es lo que quiere Osasuna que ocurra en el partido de este domingo ante la Real Sociedad.

Objetivo cumplido

| Comentar

No había más que un objetivo: pasar a la siguiente ronda de Copa y a poder ser sin pasar apuros, sin tener que recurrir a la prórroga o a los penaltis. Y todo eso lo cumplió Osasuna en Lorca-.

Y eso que hubo unos primeros minutos en los que los de Arrasate parecían decididos a darle vida a su rival y dejarle llegar con opciones ante el debutante Iñaki Álvarez. Pero fue solo un amago porque pasado ese trance la superioridad de Osasuna fue absoluta con opciones para haber terminado el partido con un marcador más amplio.

Y AHORA, LA COPA

| Comentar

Después de la derrota en el Wanda ahora Osasuna tiene una buena oportunidad de volver a la senda de la victoria en el partido de Copa de este jueves en Lorca.

Un partido que Arrasate afronta con los no habituales en la Liga aunque a alguno de los que van a jugar, caso de Aridane, se le espera el domingo ante la Real. Un partido que va a servir para que tengan minutos y ritmo de competición los que menos están jugando en la Liga reservando a casi todos los que van a jugsr ante la Real.

UNA DECISIÓN ACERTADA

| 2

No ha tardado mucho Osasuna en tomar una decisión sobre lo ocurrido en el Wanda el sábado anunciando que va a presentar una queja por la insólita decisión del colegiado que estaba visionando la jugada en el VAR de no requerir al árbitro para que la viera y pudiera modificar su criterio.

Osasuna no debe estar callado

| 1

Osasuna no debe quedarse callado, como club, ante lo ocurrido en el Wanda Metropolitano y debe exigir una explicación del Comité Técnico de Árbitros.

Faltaron cosas

| 1

Está claro que a Osasuna le faltaron cosas que ha tenido en otros partidos para haber hecho más daño al Atlético de Madrid. Y que el del Wanda no pasará a la historia como uno de los buenos encuentros de esta temporada.

Contra quienes pelean

| Comentar

A la hora de valorar lo que está haciendo Osasuna hay que destacar contra quienes están peleando en casa partido para sumar los tres puntos.

Y esto viene a cuento del partido del próximo sábado en el Wanda Metropolitano. El techo de gasto del Atlético de Madrid es de 348,5 millones de euros frente a los 38,69 de Osasuna. Con una inversión de fichajes para esta temporada de 243 millones. Solo el fichaje de un jugador, Joao Félix, 127 millones de euros, supone más del doble del presupuesto de Osasuna.

Un empate que sabe a victoria

| Comentar

Para sacar un punto ante un equipo como el Sevilla jugando desde el minuto 61 hasta el 94 con un jugador menos el sufrimiento hay que llevarlo al límite. Lo que hizo Osasuna.

EL MEJOR VISITANTE

| Comentar

A la hora de valorar lo que Osasuna va a tener enfrente este domingo bueno será recordar y advertir que el Sevilla es el mejor visitante de Primera. Ha sacado 16 puntos lejos del Pizjuán, tres más que el Barça y dos más que el Real Madrid.

¿Vacas flacas?

| Comentar

Con Osasuna estamos viviendo una época de vacas gordas todos los que amamos a este club. Pero no paran de llegar mensajes sobre la posible llegada de las vacas flacas.

NUNCA SE RINDEN

| 2

Decía Arrasate tras partido ante el Espanyol que una vez más Osasuna ha demostrado que nunca se rinde. Pase lo que pase y esté como esté el marcador.

Ojo con confiarse

| Comentar

La posición del Espanyol en la tabla y ver sus números en casa provoca que el partido de este domingo no se vea como otro cualquiera. Y que se pueda pensar que Osasuna va a tener más facilidades que en otros partidos fuera de casa para poder sumar los tres puntos.

La idea de Jagoba

| 3

Tras lo ocurrido ante el Athletic en Tajonar se defiende a muerte la idea futbolística de Jagoba Arrasate. Conscientes de que con otra idea igual se hubiera sumado un empate, pero también conscientes de que esa idea les dado más que lo que les ha quitado como ha dicho Fran Mérida.