Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Mantener el bloque

| 1

Una de las razones para entender lo ocurrido esta temporada está en el hecho de haber sido capaces de mantener el bloque de la exitosa campaña en Segunda.

Jagoba y Braulio eran conscientes de la importancia que iba a tener y por eso el club hizo el esfuerzo que hizo para que siguieran jugadores como Rubén García y Rober Ibáñez, aunque el rendimiento de segundo no haya sido ni de lejos el esperado. Que no se fuera nadie que se consideraba que había sido importante para el ascenso.

No nos vamos a quejar

| 8

Osasuna tenía el objetivo de ganar, terminar con 54 puntos y terminar lo más arriba posible. De haber ganado hubiera sido noveno, pero no nos vamos a quejar.

Cierto que no fue ante el Mallorca el partido esperado y que por momentos daba la impresión de que era el recien descendido el que más buscaba la victoria. Pero hay que comprender a los rojillos y el momento al que llegaron al partido tras el efuerzo del Camp Nou y con notables bajas.

AMBICIÓN HASTA EL FINAL

| 2

Ambición hasta el final. Hasta que Mateu pite el final del encuentro de este domingo ante el Mallorca. La misma ambición que ha demostrado este equipo, Osasuna, desde que logró matemáticamente la permanencia. Sin dejarse llevar, como prometió Arrasate.

Doble mérito

| 1

El mérito es doble. Primero por ganar en un escenario como el Camp Nou. Segundo por hacerlo con un jugador menos cuando el marcador estaba en 1-1.

Saber defenderse del asedio del Barça desde que los rojillos se quedaron con diez pero pensando también en marcar el segundo a la contra. La tuvo Lato en solitario. Y después en la llevada por Barja y terminada por Roberto Torres.

Un triunfo para la historia ante un Barça obligado a ganar por si pinchaba el Madrid pero que solo pudo hacer un gol con la falta de Leo Messi.

El Barça no gana fácil en casa

| Comentar

El Barça no gana fácil en casa. Suma victorias, pero la única clara últimamente es el 5-0 al Éibar.Casi todos los rivales que han pisado el Camp Nou desde entonces se le han atragantado. 

1-0 al Espanyol, 2-2 con el Atlético, 1-0 al Athletic, 2-0 al Leganés y 1-0 a la Real. Y antes de la goleada a los de Mendilibar, 2-1 al Getafe, 2-1 al Levante y 1-0 al Granada. Resultados que indican los problemas que tienen para hacer gol y poder cerrar los partidos sin tener que sufrir al final.

Haciendo historia

| 8

Pase lo que pase en los dos partidos que faltan Osasuna ya ha hecho historia. Haber conseguido lo que ha conseguido siendo un recién ascendido es algo que quedará grabado con letras de oro en la historia del club.

Justa victoria

| Comentar

No se le puede poner ningún pero a la justicia del triunfo de Osasuna. Desde los cambios tácticos de Arrasate los rojillos fueron mejores que el Celta.

Y tras ver lo ocurrido en el segundo tiempo aún está más claro el tema. Porque antes del gol de Jose Arnaiz hubo ocasiones muy claras de marcar algunas frustradas por las buenas parada del portero gallego.

Osasuna volvió a competir y encontró la justa recompensa.

Al menos no bajar posiciones

| 1

El objetivo a día de hoy en Osasuna es el de terminar la competición lo más arriba posible por cuestión deportiva y por lo que supondría económicamente para el club.

Decepción

| Comentar

Igual es que Osasuna nos tenía mal acostubrados, pero de Sevilla ha sido toda una decepción. Sabíamos de las bajas y cómo acudía el equipo a jugar ante el Betis.

Pero esto no justifica lo ocurrido en el primer tiempo, esa tremenda falta de tensión a la hora de defender dejando que el Betis entrara a placer y que rematara como quisiera.

Solo en el tramo final del partido pudimos ver algo de lo que realmente es Osasuna. Pero ya era demasiado tarde. Un partido fácil, muy fácil para el Betis.

Nota alta

| 1

Pase lo que pase este miércoles en Sevilla y en los tres partidos que faltarán después por disputarse ante Celta, Barça y Mallorca es evidente que Osasuna está pasando la reanudación del campeonato a lo grande. Incluso provocando antes de jugar ante el Getafe que se hablara de la posibilidad de meterse en Europa.

No dejan de competir

| Comentar

Si algunos soñaban con lo de Europa ya pueden ir despidiéndose del tema. Porque para seguir pensando o más bien soñando en eso había primero que ganar al Getafe y no se pasó del empate.

Osasuna compitió pero le faltaron cosas para quedarse con los tres puntos ante un rival complicadísimo para cualquiera. Pero lo que es evidente es que si un equipo estuvo cerca de ganar ese fue Osasuna.

SOÑAR

| Comentar

Soñar no cuesta dinero. Y es libre. Como lo que les pasa a los seguidores rojillos que después de que el equipo ha logrado la permanencia ya no miran hacia abajo, sino hacía arriba.

Ya tienen 44

| 2

Arrasate dijo tras llegar a 41 puntos y conseguir virtualmente la permanencia que su equipo no se iba a dejar llevar, que iban a seguir igual. Y así fue en Éibar.
Se podía esperar a un equipo local más intenso que Osasuna al jugarse más que los rojillos, pero de eso nada de nada. Osasuna hizo un partido muy serio 6 se hizo claramente merecedor la victoria. Ya tiene 44 y hay quienes miran a Europa. Pero como dijo el Cholo hay que ir partido a partido. Y quedan cinco.

Un mérito de todos

| 1

Todos los temores que había al reanudarse la Liga, al ver el complicado calendario que tenía por delante Osasuna ya se han disipado.

Han bastado dos victorias seguidas y que los de abajo no reaccionen para que Osasuna haya conseguido la permanencia a seis jornadas para el final de campeonato.

Tres que están sentenciados

| Comentar

La jornada 32 ha dejado bien claras varias cosas. La primera es que a tres equipos, Mallorca, Leganés y Espanyol solo un milagro va a hacer que sigan en Primera.

Gallego tuvo que ser

| Comentar

Enric Gallego, el que hasta este sábado no había marcado, ha sido el que le ha dado a Osasuna los tres puntos, ponerse con 41 y certificar la permanencia. Son cosas del fútbol.

Cuanto antes, mejor

| Comentar

Hay muchas cosas pendientes de que Osasuna consiga matemáticamenente la permanencia. Y está claro que cuanto antes la consiga mejor que mejor.

ESTO YA NO SE ESCAPA

| Comentar

Lo de la permanencia ya no se escapa. Osasuna dio en Vitoria el paso que no había dado en los dos partidos anteriores y con 38 puntos en su casillero se puede dar prácticamente por hecho que sigue un año más en Primera y que celebrará el Centenario en la máxima categoría.

Todo por arreglar

| 2

Arrasate fue, tras el partido de Mestalla, muy claro. Como lo es siempre. Le preocupa todo porque ve que el equipo no funciona ni atrás, ni adelante.

REGALOS

| Comentar

Es evidente, como ha reconocido Arrasate, que en Primera no se pueden cometer los errores defensivos que ha cometido Osasuna en Mestalla.

Intentar puntuar ante un rival de la entidad de los valencianos haciendo esos regalos en los dos goles es imposible. Y si encima después no tienes la capacidad ofensiva suficiente para poder darle la vuelta al marcador.