Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Jony, la gran decepción

| 4

De ser uno de los fichajes más ilusionantes a ser la gran decepción. Jagoba lo puso en el once en Huesca y el asturiano no apareció salvo para fallar un ocasión de gol

No era lo esperado

| 4

Lo ocurrido en Huesca no era lo esperado. Lo que esperábamos era un Osasuna más ambicioso, aguerrido y que saliera a por los tres puntos.

Pero fue un Osasuna insulso, sin ataque y que a punto estuvo de volver a Pamplona con una derrota si no llega a aparecer la cabeza de Aridane en el remate de Escriche, el larguero en el primer tiempo, o la ocasión fallada por el propio Escriche en el 95.

Hubiera sido un milagro que ganara Osasuna con lo que generaron los rojillos en ataque.

Cautela con el Chimy

| 1

El regreso del Chimy a una convocatoria es una gran noticia y que ilusiona. Pero hay que tomarla con cautela. Que nadie piense que va a tener sus primeros minutos y empezar a meter goles.

Lo ha dicho Jagoba y lo piensa todo el mundo en el club. Llega tras 14 meses sin entrar en una convocatoria y romperse los dos cruzados. Por eso, también, si renueva no va cobrar una cantidad mayor como fijo que la actual sino por objetivos de partidos jugados y goles marcados.

OJO CON EL HUESCA

| 5

Que nadie piense que Osasuna lo va a tener fácil el sábado por ser el colista el rival. El Huesca está dispuesto a morir, si muere, matando y las cosas que hace en el campo están por encima de sus resultados.

Miedo a perder

| 2

Se está viendo no solo en lo ocurrido en el Osasuna-Valladolid sino en muchos partidos. A medida que se acerca el final de temporada y los puntos tienen mucha más importancia el miedo a perder se hace evidente.

No dieron la talla

| 9

Osasuna quería ganar a un rival directo y alejarlo a seis puntos. Pero el Valladolid sigue a tres. Todo porque Osasuna no dio la talla. Ni cuando dominó en los primeros sesenta minutos y mucho menos a partir de ahí.

Habrá que darlo por bueno, porque a partir del minuto 60 el parrtido estuvo más cerca del 0-1 que del 1-0. Dominio rojillo en esa primera hora, pero sin ocasiones claras salvo en el gol  bien anulado a Calleri. Esta vez no nos podemos quejar ni de De Burgos Bengoetxea. Quien no dio la talla fue Osasuna.

Tres partidos para despegar o meterse en un lío

| Comentar

Antes del parón liguero Osasuna tiene por delante dos partidos para despegar y alejarse más de la zona de descenso. Para hacer esto o meterse en un lío. Y tras el parón, un tercero del mismo perfil.

Pero a día de hoy vemos más posbilidades de lo primero que de lo segundo. Osasuna recibe este sábado al Vallladolid que está en el puesto 16 con tres puntos menos que los rojillos. Y en la siguiente jornada visita al Huesca, el colista, ahora con ocho menos.

Demasiado castigo

| 11

Habrá quienes mirando el resultado pensarán que el Barça lo ha tenido fácil. Pero de eso nada de nada.

El Barça tuvo problemas serios en varias fases del partido.  Y no hizo más méritos que Osasuna para irse ganando 0-1 al descanso. Pero apareció la calidad de Messi para ponerle un balón de oro a Jordi Alba. Y en el segundo, tres ocasions y otro gol. Las mismas ocasiones que tuvo Osasuna que sin embargo no pudo marcar.

OTRA OPORTUNIDAD

| 1

Otra oportunidad de sumar. Así ven en Osasuna el partido de este sábado en el Barça. Y por eso están centrados esta semana en ese objetivo, sin pensar en que después tendrán dos partidos ante rivales directos.

A la espera del Chimy

| 1

Después de jugar ya un partidillo a lo largo campo, aunque fuera a tres cuartos de su longitud, ahora al que le toca mover ficha con el Chimy Ávila es a Jagoba Arrasate. Que el de Berriatua decida el día en que lo va a meter en la convocatoria y darle los primeros minutos.

La gran escapada

| 2

Osasuna ha protagonizado en 2021 y la segunda vuelta la gran escapada, la que le debe llevar a la permanencia sin tener que esperar a las dos últimas jornadas.

No era un partido más

| Comentar

Como decíamos ayer no era un partido más y eso se demostró desde el primer minuto por la intensidad con la que se emplearon ambos equipos en un partido trabado y peleado al límite.

Pero el que se llevó el gato al agua fue Osasuna sumando tres puntos de oro importantísimos de cara a la permanencia. Los que hacían falta para alejarse de la zona de descenso y coger confianza para el partido ante el Barça.

EL PARTIDO

| 2

El de Vitoria no es un partido más, es el partido. El que hay que ganar, el que nos va a decir si vamos a tener que sufrir más de la cuenta o podremos tener un final de campaña más tranquilo.

No fue solo el Sevilla

| 7

Un gran Sevilla. En eso estamos todos de acuerdo. Pero no fue solo eso. Porque quedarnos solo con lo bueno que es el equipo de Lopetegui en todos los aspectos sería un error y ponerse con una venda en los ojos.

No podemos hablar de un buen partido de Osasuna cuando no se tira una sola vez entre los tres palos. Si lo hizo en el Pizjuán a pesar de acabar también con derrota.

SIN PALIATIVOS

| 1

Superioridad del Sevilla. Y punto. Hacía tiempo que no veíamos a un equipo ganar con tanta comodidad a los rojillos. Y gracias a  Sergio Herrera no fue por mayor diferencia de goles.

Yo diría que lo único bueno fue ver a Darko en el campo. Porque de lo demás mejor olvidarse. Sobre todo de los falllos de los centrales en los goles. De la nulidad en el ataque en el eje y en las bandas. Del poco fútbol con balón y de los problemas sin él.

15 o 16

| 1

Si Osasuna sigue haciendo las cosas al mismo nivel de los últimos partidos no vemos ningún problema para que sume esos 15 o 16 puntos de que habla Braulio  consiga la deseada permanencia antes de los dos últimos partidos en los que visitará al Atlético y recibirá a la Real en Mayo. Al margen de lo que pase este lunes ante el Sevilla.

Ocho millones

| 2

Sobre si para Osasuna sería bueno poder abonar la opción de compra de 8 millones por Budimir es algo que no admite discusión.

Hasta llegar a puerto

| 1

Lo dijo en su día Braulio saliendo al paso de los que ta veían a Jagoba al borde de la destitución: "El barco llegará a puerto o no, pero con el mismo capitán.Si nos hundimos, nos hundimos todos. Confiamos en el cuerpo técnico a muerte, vamos todos juntos. Quedan 60 puntos. Tratar de salvar la categoría es algo que forma parte de la historia del club, lo que pasa es que venimos de dos años en los que hemos estado en Disneyland”.

SERGIO HERRERA

| 4

Sergio Herrera tienen admiradores y detractores y no lo ha pasado nada bien. Sobre todo cuando perdió su puesto y Jagoba optó por Rubén.

Daba la impresión de estar nervioso, pero eso ya es historia. Porque en Valencia al menos en cincuenta por ciento de la victoria. Antes de parar el penalti ya mantuvo al equipo en el partido con sus dos paradas del primer tiempo. Sabemos de sus problemas con los pies, pero es evidente que lo compensa con su agilidad bajo los palos.

Una buena oportunidad

| 1

Una buena oportunidad. Eso es lo que tiene Osasuna este domingo en Valencia. Los rojillos visitan a un Levante que jugó el jueves un partido muy exigente y que prácticamente solo va a tener un día para preparar el encuentro de este domingo.