Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Waterpolo Navarra recibe al CN Catalunya


Viernes 25 de February del 2011 | 11:48
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

ÓSCAR REBOLÉ. PAMPLONA.

Este sábado a las 20 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya, tendrá  lugar el partido correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor de waterpolo entre WP Navarra y CN Catalunya. El partido será dirigido por el madrileño Carlos Cabello y el aragonés Carlos Ortega quienes a las 17’30h pitarán en la UPNA el partido de primera división femenina que disputarán UPNA 98 02 y el CN Ciutat de Palma. 
 

El CN Catalunya es un club de los históricos del waterpolo nacional fundado en 1.931 con un gran palmarés tanto nacional como internacional. Campeón de la Copa de Europa (95), subcampeón en el 88 y 94. Campeón de la Recopa de Europa (92) y subcampeón (86) y Campeón de la Supercopa de Europa (92 y 95) también ha sido 7 veces campeón de liga, 4 veces subcampeón y 6 veces campeón de la Copa del Rey.

En 2004 el equipo del Barrio de Gracia renunció a la categoría por problemas económicos y descendió a segunda división, desde entonces ha ido subiendo de categoría hasta conseguir la pasada temporada el campeonato de primera división, perdiendo un solo partido en toda la liga, que le ha devuelto a la élite.

El CN Catalunya no es el típico recién ascendido ya que ha cambiado  mucho respecto a la temporada anterior; su entrenador sigue siendo Jose Montero quién empezó esta temporada con ocho jugadores nuevos respecto al equipo que ascendió: el veterano portero internacional Angel Andreo (CN Sant Andreu), Gustavo Marcos (CE Mediterrani), el boya colombiano Iván Idarraga (CE Mediterrani), Chema Abarca (Sant Andreu), Sergi Clols (CN Barcelona), Dani Garcia (Sant Andreu), Xavi Bisquert (Sant Andreu) y Miguel Hernando (CN Alcorcón). Fichajes, todos ellos  de mucha calidad y con mucha experiencia, entre ellos destacan campeones olímpicos y del mundo como el portero Angel Andreo, Gustavo Marcos y Chema Abarca. Junto a ellos podrían completar la convocatoria Nelson Riera, Roger Nogue, Roger García, Marc Larumbe y Arnau Escarre.

Hasta la fecha los máximos goleadores del equipo catalán son Miguel Hernando y Chema Abarca con 25 y 23 goles respectivamente, seguidos de Iván Idarraga con 17, Gustavo Marcos con 15, Daniel García con 10, Xavier Bisquert con 6, Marc Larumbe con 4 y Roger García y Nelson Riera con 3 goles cada uno. En la actualidad el CN Catalunya se encuentra en puesto de promoción (11º) con 7 puntos, 3 de ellos conseguidos el pasado 13 de noviembre al vencer a los navarros en el partido correspondiente a la primera vuelta por 12 a 11. Los catalanes han conseguido más puntos como visitantes que como locales.

Waterpolo Navarra tras conseguir batir el récord de puntuación de un equipo navarro en División de Honor y también batir el récord de victorias fuera de casa en una temporada quiere seguir haciendo historia y quedar en la tabla lo más alto posible. Para ello tiene que ir partido a partido y el de este sábado ante el Catalunya tiene una doble connotación: por un lado la responsabilidad de seguir puntuando en Amaya antes de volver a subir el Tourmalet (Barceloneta, Terrassa, Sabadell y Barcelona) y el propio rival, un Catalunya que es un lobo con piel de cordero ya que fuera de casa ha ganado en Castellón y fue capaz de empatar en la difícil piscina del Martiánez; todas las derrotas como visitante las ha recibido por pocos goles de diferencia (11 a 9 con el CN Barcelona, 8 a 7 con el Sant Andreu, 13 a 11 con Canoe y  11 a 7 en Mataro). Aunque han sido derrotas en piscinas como Barcelona, Canoe y Mataró han sido por menos goles que las que sufrió Waterpolo Navarra demostrando que con un poco más de fortuna el Cata podría estar en puestos más altos en la clasificación.

Durante la semana Manel Silvestre no ha podido contar en los entrenamientos con el rumano Andrei Iosep ya que se encontraba en Oradea (Rumanía) jugando con su selección el partido de la World League que les enfrentó a Rusia en la que Andrei contribuyó con un gol a la victoria de su selección por 11 a 8.

Silvestre tiene a su disposición a toda su plantilla a la que dará el viernes la convocatoria para intentar conseguir la que sería la tercera victoria consecutiva.

La semana que viene no hay liga por lo que Waterpolo Navarra no jugará hasta el 12 de marzo , día que visitará al líder el CN At. Barceloneta.

Resto de la jornada 15: A las 18 horas: Canoe – Mataró, Sabadell – Terrassa , a las 19 horas Martiánez – Turia, a las 19’30h Sant Andreu – Mediterrani y  a las 20’30h Barcelona – Barceloneta.  
 
 
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.