Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Vizcay declara que Osasuna decidió pagarle al Getafe 400.000 euros por dejarse ganar en Pamplona en la 12-13

Martes 21 de January del 2020 | 13:19
noticia publicada en C.A Osasuna

* ARCHANCO ASEGURA QUE LA ÚNICA PRIMA QUE SE PAGÓ EN SU MANDATO FUE AL BETIS POR GANAR AL VALLADOLID

El ex gerente Ángel Vizcay ha declarado en el juicio que se está celebrando por presuntos amaños de partidos que, al margen de lo que reconoció ante Tebas, que Osasuna decidió pagarle 400.000 euros al Getafe en la 12-13 por dejarse ganar en Pamplona, aunque mostró sus dudas de que el dinero llegara al equipo madrileño, 150.000 al Valladolid por por ganar al Dépor y otro tanto al Betis por ganar al Celta. Vizcay dice que la junta entera conocia este aspecto. En la 12-13 Osasuna ganó por 1-0 al Getafe en la jornada 35 con un gol de Arribas en el minuto 74. En la jornada previa a ese partido el Getafe era octavo con 47 puntos y Osasuna era decimoséptimo con 33 puntos, uno sobre la zona de descenso.

Por otro lado asegura que la junta decidió pagar 250.00 euros por sacar un punto contra el Espanyol en la 13-14, que le dio ese dinero a un contacto de Peralta que no sabe ni quien es. Y que Oriol Riera protestó en ese partido diciendo que él no sabía jugar a eso, al supuesto empate. Y que los jugadores del Betis pidieron un millón por dejarse ganar en Pamplona. El ex gerente ha afirmado que se pagaron esos 250.000 euros al Espanyol por un empate y 400.000 euros al Betis por derrotar al Valladolid.

Por su parte el ex presidente Archanco ha asegurado que durante su mandato no se amañó ningún partido y que la única prima que se pagó a otro equipo fue al Betis por ganar al Valladolid a la vez que ha asegurado que sospecha que el Granada pudo amañar el partido de la 13-14 ante el Valladolid con un gol en propia puerta. "Nunca he amañado ningún partido. Pagamos a un equipo por ganar a otro. Y Vizcay fue quien dijo que se encargaba de las gestiones con el Betis porque conocia al utillero. Se ofreció para ello", ha dicho.

Archanco a dicho que en el club se tomaban algunas decisiones al margen de él y que Vizcay se presentó voluntario para darle al Betis los 400.000 euros de prima por ganar al Valladolid.

Foto: TSJN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.