Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Victoria por la mínima del Itxako

Sábado 30 de October del 2010 | 22:04
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Por la mínima (24-25) ha ganado el Itxako Reyno de Navarra en su visita al Castro Urdiales. Las chicas de Ambros han tenido que sufrir bastante más de lo previsto pero la victoria le permite seguir en lo más alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Elda.

 

Se cumplió el guión previsto y para ganar en Castro Urdiales las estellesas tuvieron que ponerse el mono de trabajo y sudar de lo lindo a lo largo de sesenta minutos en pos de una victoria tan merecida como sufrida. Es cierto que Itxako no jugó su mejor partido, también lo es el hecho de que el choque no gozó en ningún momento de continuidad ni de ritmo. En algunos casos por la intensidad defensiva de ambos conjuntos y en otros por eñl singular concierto de silbato por parte de los colegiados.

Se sabía que Castro estaba herido tras la derrota en Elche y que pondrían sobre la pista del Pachi Torres todo y más. Así sorprendieron de inicio con parciales sorprendentes, hasta el punto de que en el minuto 15 Itxako solo había anotado dos goles. La sequía anotadora tenía tanto de virtud local como de desacierto foráneo. El intermedio sirvió para serenar ambiciones. Las de Ambros Martín aguantaron las primeras acometidas cántabras a la espera de una oportunidad que se hizo de rogar. Progresaba el cronómetro y tirando de experiencia y galones supo Itxako aprovechar el momento. Se hizo esperar ya que su primera ventaja llego en el minuto 25 del segundo acto con el 20 a 21. Un último acto pleno de emoción y desaciertos donde brilló la incertidumbre por encima del buen juego. Itxako aguantó gracias a la eficacia ofensiva de Soit y Barbosa, autenticas pesadillas para su rival y al trabajo defensivo que en la segunda parte supo leer con acierto las intenciones de Castro.

Con el reloj a cero y el 23 a 25 llegó el penalti transformado por Nogales y que le costó la roja en su protesta a Ambros Martín. En castro Urdiales ganó por uno Itxako, al igual que anteriormente lo hicieron Elda y Bera Bera. Dos puntos que permiten seguir ocupando el liderato.

Castro Urdiales

Temprano, De la Fuente 1, Nogales 6, Elorza 4, Sánchez 1, Bastero 2, Ederra 5-siete inicial. Zorrilla p.s,Valiente 1, Trojaola 3, Gómez 1, San Antonio, Franco. 
 

Itxako Reyno de Navarra

Tatiana Alizar, Andrea Barnó 1, Nerea Pena, Patri Pinedo 1, Begoña Fernández 3, Emilia Turey 2, Carmen Martín 1- siete inicial- Silvia Navarro (p.s), Naiara Egozkue 2, Oana Soit 6, Jessica Alonso 1, Natalia Kurbanova 1, Alesandrian Barbosa 7.

Árbitros

Dirigieron el encuentro los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por las locales a Elorza y a la portera Ana Temprano a quien mostraron la roja en el minuto 48. Por las navarras fueron excluidas Nerea Pena, Begoña Fernández, Emilia Turey, Carmen Martín y Sandy Barbosa en dos ocasiones. Ambros Martín vio la tarjeta roja en el minuto 60.

Parciales

2-0, 4-1, 6-2, 8-4, 9-6, 10-9, 14-13, 15-14, 17-15, 19-18, 20-21, 24-25.

Incidencias

420 espectadores

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.