Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
GOLF

Victoria navarra en la Biarritz Cup

Sunday 14 de July del 2019 | 21:41
noticia publicada en Golf

NAVARRASPORT. BIARRITZ.
Los navarros Asier Aguirre (en categoría masculina) y Adriana Iribarren (en categoría femenina), se han proclamado campeones en la Biarritz Cup, una de las competiciones de golf amateur de mayor prestigio en el ámbito europeo, que esté año disputa su 120 edición. Adriana Iribarren arrancaba la jornada a dos golpes de la líder provisional, la francesa Mathilde Claisse, remontando en esta última jornada con rotundidad la desventaja inicial. Con una victoria final obtenida tras firmar una tarjeta de 67 golpes y finalizar con un resultado final incontestable de 6 golpes bajo par, con cinco golpes de ventaja sobre la segunda clasificada.
Por su parte, Asier Aguirre iniciaba la jornada perdiendo la ventaja de dos golpes obtenida en los días precedentes sobre el vigente campeón Antoine Auboin. Sin embargo, supo mantener la calma de manera envidiable a pesar de ver cómo sus competidores se situaban por delante en la clasificación. En un partido seguido por una multitud de espectadores, el navarro culminó los dos últimos hoyos con dos birdies espectaculares que propiciaron su victoria final. En el 17, un soberbio hierro y y un enorme putt le situaron en cabeza, empatando a golpes con Tom Gueant y con un golpe de ventaja sobre Antoine Auboin. Y ya en el 18, perfecta salida al medio de calle, estupendo approach y fantástico putt para hacerse con el triunfo.
Con esta victoria, Adriana Iribarren y Asier Aguirre, jugadores ambos del club de golf Señorío de Zuasti y entrenados por Fernando Núñez, se llevan a tierras forales una de las competiciones de mayor renombre en el golf amateur europeo, cuya primera edición se sitúa en 1898, en la que compiten jugadores de diferentes nacionalidades y que arrastra cada año cerca de 5.000 espectadores.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.