Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Victoria de Itxako

Miércoles 10 de November del 2010 | 23:44
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Era favorito y lo ha confirmado. Itxako Reyno de Navarra se ha tomado un aperitivo en León antes de viajar a Leipzig y ha ganado por 25-41 al Cleba.

 

El primero de los dos partidos de sanción que el técnico Ambros Martin tendrá que cumplir por la tarjeta roja que vio en el partido de liga de Castro Urdiales lo ha solventado Itxako sin problemas dirigido desde el banquillo por el segundo entrenador Manu Etayo.

Comenzaba el partido con igualdad en el marcador pero a medida que avanzaba la primera parte parecía que el guion de los partidos entre Itxako y Leon se cumpliría en cuanto a la igualdad y el resultado incierto ya que Leon tomaba la delantera con pequeñas ventajas. Itxako no lograba su mejor tono defensivo y prueba de ello los 15 goles en contra con los que se llegaba a la segunda parte, pero en la segunda parte el partido daría un giro de 180 grados.

En 5 minutos Itxako se marchaba de 4 goles en el marcador y el partido se rompia, Leon no fue capaz de adaptarse a los cambios defensivos propuestos por Itxako que colocaba a Alexandrina Barbosa en el avanzado del 5-1 logrando robar balones y machacar a la contra.

Demoledora la segunda parte del Itxako que aumentaba su ventaja sin parar endosando un parcial de 10 – 26 para. Impresionante parcial que permite lograr una nueva victoria en liga y deja ver el potencial del equipo a la contra cuando la defensa le permite recuperar balones.

El equipo viaja esta noche hacia Estella y sin tiempo para la recuperación partira el próximo viernes hacia Leipzig ( Alemania ) para disputar la quinta jornada de la liga de campeones.

Ficha Tecnica:

Cleba Leon.

Aisa, De Garnica, Garcia 3, Caño 5, Veillos 1, Mendez, Engelmo 2, Araujo 6, Gonzalez, Gracia 2, Cembranos 2, Rodriguez, Aparecida 3 y Yakafune.

 

Itxako Reyno de Navarra

Navarro, Barnó 2, Pena 8, Pinedo 3, Fernández , Turey 4, Martín 8, Alizar, Egozkue , Oana 2, Alonso 3, Kurbanova 3, Barbosa 8 y Macarena 5.

Árbitros

Dirigieron el encuentro los colegiados Fraile Muñoz y Peris Solis del colegio Valenciano. Excluyeron por las locales a Veillos en dos ocasiones, Garcia en dos ocasiones y Aparecida. Por las navarras fueron excluidas Egozkue, Oana, Carmen y Barbosa en 3 ocasiones.

Parciales

2-2, 4-1, 6-7, 8-7, 9-6, 11-10, 13-11, 15-15 (des) , 16-20, 18-26, 19-30, 21-33, 23-36 y 25-41.

Incidencias

420 espectadores en el Pabellon de los deportes de Leon.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.