Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Van Vleuten se exhibe en la Setmana Valenciana

Jueves 06 de May del 2021 | 20:34
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Pese a una caída en el descenso final -antes del cual atacó en solitario-, la campeona de Europa de Movistar Team se impone a lo grande en Gandía y lidera la ronda levantina con más de dos minutos de ventaja

Un triunfo tan genial como exento de egoísmo. Pese a que la intención de Annemiek van Vleuten era dar una mano a sus compañeras para hacer lo más colectiva posible la racha de triunfos de Movistar Team en el arranque de la Setmana Valenciana 2021, la neerlandesa acabó llevándose, no sin sustos, un magnífico triunfo en solitario en Gandía para vestirse con el maillot 'taronja' de primera de la general.La labor de grupo inicial de Gloria Rodríguez y Sheyla Gutiérrez y la presencia en los cortes de Alicia González, neutralizada antes del decisivo Barx (2ª categoría), desembocó en un 'lanzamiento' de primer nivel: Paula Patiño aceleró y Van Vleuten tensó buscando las opciones de su compañera Katrine Aalerud, destacada en el último mes. Sin embargo, ese fuerte ritmo desencadenó nuevos movimientos que dejaron a Van Vleuten sola en cabeza junto a García (ALE), a la que acabó soltando a poco de coronar.

Annemiek -que sufrió una caída, con diversos raspones en su costado derecho pero sin más consecuencias, en la bajada de Barx- se imponía con 2'06" sobre García y 2'21" sobre un primer grupo perseguidor liderado por la propia Aalerud, 3ª en la general de una Setmana Valenciana donde Movistar Team alcanza la decena de éxitos en 2021, seis de ellos con un plantel femenino que acumula cuatro en apenas seis días.

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

“Queríamos jugar nuestras bazas de manera muy abierta esta semana, tampoco venía con ningún tipo de presión y quería aprovechar la fuerza del grupo para que las compañeras tuvieran sus opciones estos días. No era nuestra apuesta que yo acabase de líder, ni mucho menos. No va a ser una obsesión defender el maillot; el objetivo tiene que ser hacer una buena carrera y que todo el equipo se luzca y la gente que siga la carrera disfrute también. Hay que buscar las etapas con mis compañeras. Tenemos una cierta ventaja que nos va a permitir también jugar ciertas tácticas, y Katrine con ese 3º puesto ha demostrado muy buenas piernas."

Imágenes: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.