Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Un plan demasiado lejano

Por: * Riaño
Miércoles 13 de July del 2011 | 21:54
noticia publicada en Rincón de Riaño

El Reglamento para el Control Económico de los Clubes aprobado por la LFP, no va a entrar en vigor hasta dentro de dos años, en 2013. Una fecha que se antoja demasiado lejana tal y como está la situación del fútbol español.

Hay que tomar medidas desde ya mismo o todo se irá al garete. Ahí teneis el último caso, el del Rayo Vallecano, nuevo en Primera y con jugadores a los que no se les paga desde hace catorce meses y en el que ese extraño personaje que supuestamente lo ha comprado y que prometió solucionar las deudas, le va a meter ahora en un ERE. Por lo reincidir en el tema del Zaragoza que se permite el lujo debiendo a todo el mundo como debe de pagarle al Madrid 2.5 millones con Juan Carlos, una cantidad que Osasuna consideró inadecuada por este futbolista teniendo en cuenta las condiciones de recompra.

¿2013? No gracias. Las medidas tienen que ser inmediatas y deben ser articuladas por los clubes y su patronal, o sea la LFP, ya que parece que tanto la Federación como el CSD miran para otro lado. Y no digamos nada los que tenían que legislar las modificaciones pertinentes en la ley concursal para que los clubes que no estén al corriente de los pagos el 30 de junio bajen de categoría.

Al ritmo que lleva lo de los clubes que entran en ley concursal, en los dos años que quedan para la entrada en vigor de ese Reglamento de Control Económico, el fútbol español puede convertirse en un auténtico caos.

El otro día decía Pachi Izco que no estaba nada contento con la situación económica de Osasuna y que por supuesto no era la deseable. Pero viendo lo que está ocurriendo en otros sitios casi podemos darnos con un canto en los dientes.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.