Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

UN PALO A LA LFP


Por: * Riaño
Miércoles 30 de March del 2011 | 09:45
noticia publicada en Rincón de Riaño

La decisión de la juez de que este fin de semana haya fútbol es todo un palo para la LFP y en general para todos los clubes, todos menos seis, que habían decidido el cierre patronal para forzar al Gobierno a aceptar sus planteamientos sobre el partido en abierto y otras prebendas que consideran justas. Y hasta pueden tener razón en el fondo, pero no en la forma.

Una huelga que más que una huelga era un disparate. Por múltiples razones. Primero porque nadie entiende que se pidan cosas cuando se hacen tan mal las cosas en el plano económico y cuando el fútbol de este país se mueve bajo parámetros tecermundistas. Sin el menor control de gasto, que nadie, o muy pocos, se preocupen de gastar menos de lo que ingresan y cuando el endeudamiento no tiene fin. Con equipos a los que se les deja seguir compitiendo aunque no paguen lo que tienen que pagar.

Otra razón es la de la del calendario. La Liga puso el grito en el cielo cuando hubo el amago de huelga de los jugadores aduciendo el tremendo trastorno que provocaba retrasar el calendario y que la Primera División tuviera que terminan en junio y sin fútbol desde el 22 de mayo. Cuando además se pretende iniciar la próxima campaña a mediados de agosto.

Era, por otro lado, una huelga tremendamente impopular. No la querían ni los jugadores, salvo alguno que le hubiera venido bien como el caso de Rúper, y los aficionados lo veían como un insulto por pensar que lo único que quieren los clubes es sacar leche a la vaca sin ponerse ellos ningún freno en su gasto. Y encima les querían quitar el único partido que podían ver si pagar.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.