Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Un pabellón abarrotado vibra con la primera victoria de ENERparking Basket Navarra en Arrosadía

Sunday 21 de November del 2021 | 17:39
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

ENERparking Basket Navarra logra la primera victoria de la temporada en un Arrosadía abarrotado. El conjunto navarro entró al partido convencido de lo que quería y durante todo el encuentro fue dominador frente a Damex Udea Algeciras. El equipo demostró una gran capacidad anotadora logrando doce triples y en defensa dejó una brillante actuación.
Buen partido de los navarros que arrancaron el encuentro imponiendo un fuerte ritmo tanto en ataque como en defensa. A pesar de ello los visitantes se mostraban fuertes e impedía dominar el partido. Un dominador Stephen Ugochukwu en la pintura conseguía sumar cuatro puntos en los primeros minutos y permitía coger la primera distancia en el marcador (11-6). Se recuperó pronto el Damex Udea Algeciras con un buen triple de Miki Ortega que redujo distancias. (15-13). Sin embargo, los navarros fieles a su idea de juego continuaron buscando las ventajas exteriores, logrando que Rogers anotase un triple a falta de dos segundos para el final del primer cuarto (22-18).
No bajo el nivel ENERparking Basket Navarra en el segundo cuarto y continuó con situaciones favorables para anotar. Los algecireños en cambio seguían siendo ambiciosos y varias canastas consecutivas los situaron a cinco puntos (32-27). No se vino abajo el equipo y dos triples por parte de Font y Rogers hicieron levantarse a Arrosadía logrando la mayor distancia en el encuentro hasta ese momento (42-31). Se apuntaba Fercho también y desde la esquina el jugador navarro anotaba un gran triple. Seguía ambicioso el equipo y Jordi Juste ideó una jugada en la última posesión del segundo cuarto que acabó con dos puntos de Adrián García sobre la bocina. Se marchaban al descanso así los navarros dominando de forma clara el encuentro y mostrándose serios en defensa y en ataque (55-37).
Tras el descanso varios puntos de Miki y Iago hicieron reaccionar a los visitantes que redujo ocho puntos la distancia (57-43). Un triple de Font hizo aumentar el ritmo de los navarros. Aceleró el equipo y otros dos triples consecutivos por parte de Hoffman y Font ponían el partido de cara para los locales. Damex Udea Algeciras volvió a insistir y consiguió anotar varios puntos consecutivos pero sin lograr inquietar a los navarros. Siguió insistiendo en su idea Jordi Juste haciendo reaccionar al equipo y logrando que Hoffman y Rogers anotasen cada uno un triple que situaba a los locales con una ventaja de +20 (72-52). Un triple de Thiam sobre la bocina permitió creer a los visitantes al finalizar el tercer cuarto.El último cuarto arrancó como terminó el tercero con un Thiam que volvía a anotar un triple y reducir distancias. Sin embargo, ENERparking Basket Navarra a pesar de iniciar el cuarto algo desafortunado en ataque consiguió desquitarse tras varios minutos con un nuevo triple de Font. Los algecireños que no reaccionaban y de cara al aro se atascaban veían como los navarros aumentaban la distancia en el marcador. En los últimos minutos el equipo comenzó a gustarse y una buena jugada colectiva acabó con un 2+1 para Adrián García. Como colofón a un buen partido el equipo superó los cien puntos en su primera victoria de Arrosadía (101-65).  ENERparking Basket Navarra se marcha al parón con una victoria y volverá el 4 de diciembre para enfrentarse al Circulo Gijón Baloncesto.
 
ENERparking Basket Navarra (101): J. Balastegui(7), P. Treviño (6), P. Fernández(7), D. Font(20), J. Rogers (13), P. Yárnoz(10), T. Hoffman (9), S. Ugochukwu(8), A. García(12),  L. Badji, De la Hera(9).
Damex Udea Algeciras (65): E. Polanco(8), J. Fernández, I. Thiam(8), I. Estévez(10), R. Perea(5), J. López, S. Malla, E. Koyanouba(3), S. Ndiaye(3), S. Al Uarichi, M. Ortega(13), Z. Najdawi(15).
Árbitros: Javier Borrego y Miguel Ángel Soto.
Parciales: 22/18, 33/19, 22/18, 24/10

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.