Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Un comienzo prometedor

Por: * Riaño
Sunday 28 de August del 2011 | 13:18
noticia publicada en Rincón de Riaño

Osasuna ha tenido un comienzo de temporada muy prometedor. Sacar un punto del campo del Atlético no es nada fácil a pesar de que ya no tengan a Agüero o a Forlán. Y sin poder contar con Falcao. Ya os habíamos dicho que era una buena oportunidad, pero había que saber aprovecharla.

Y los de azul la supieron aprovechar. La única pena es que no tuvieran más precisión arriba, que no hubiera una mejor conexión con los dos puntas para saber aprovechar las llegadas. O que Courtois no hubiera parado el sensacional disparo de Lamah o que Nino hubiera sido Nino en la acción del minuto 91.

Pero tampoco vamos a pedir demasiado. Porque a cambio de esas carencias hubo cosas muy buenas. Sobre todo en una parcela defensiva en la que Roversio fue ese jugador por el que apostó Osasuna y  Camacho mandó al Betis. Y que quedara patente el motivo por el que Martín González llevaba desde 2008 tras Lamah. Nos encantó el belga, un extremo zurdo puro y que encima tiene un disparo como el que sacó ante el Atlético.

Y hablemos de los porteros. Tanto Riesgo como Andrés dejaron muy claro que Mendilibar no se equivocó a llevarlos y dejar en casa a Ricardo. Tanto uno como otro hicieron unas paradas sensacionales, yo diría que más las de Andrés.

Lo que ya no no gustó tanto fue el sisteme empleado de inicio con Mendilibar. Ese renunciar a la banda derecha haciendo caer a ella a Puñal y poner en la izquierda a Cejudo en esa especie de trivote que planteó el técnico. Esto provocó que Filipe Luis tuviera una autopista por su zona y que le creara muchas complicaciones a Marc Bertrán. Menos mal que el vizcaíno rectificó a tiempo cuando entró Lamah y Cejudo dejó la izquierda para pasar a la derecha. A partir de ahí todo fue mejor.

Comentarios

Yo he debido ver otro

Yo he debido ver otro encuentro. A mí me dio la impresión de haber recibido un baño por parte del rival, durante mucho tiempo la presión contraria fue agobiante, con ocasiones que se sucedían una tras otra.
No jugamos a nada de mitad del campo hacia adelante, Cejudo y Timor totalmente desapercibidos y los dos delanteros eran simples espectadores ( por cierto, pareciese que no entrenan juntos apenas se conocen los movimientos del otro).
Sólo una actuación descomunal de los porteros y los postes nos salvaron de una derrota clara. A mí me pareció un equipo en construcción, poco más.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.