Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Gimnasia Rítimca

Trofeo Comunidad Foral de Navarra-Campeonato Navarro Interclubes de Gimnasia Rítmica

Martes 16 de November del 2021 | 21:32
noticia publicada en Polideportivo

El pasado domingo tuvo lugar en el Pabellón Anaitasuna, el Trofeo Comunidad Foral de Navarra – Campeonato Navarro Interclubes, en el que tomaron parte 70 entrenadoras, 20 jueces y en torno a 500 gimnastas pertenecientes a 37 clubes llegadas de diferentes comunidades autónomas como Aragón, Cantabria, Castilla León, Euskadi, Madrid, Rioja y Navarra que contribuyó con nueve  de esas 37 escuadras.
En una competición en la que Vallecas dominó con autoridad llevándose la victoria final tanto en la pugna de Base como en la Absoluta, los conjuntos navarros rayaron a gran altura logrando subir en varias ocasiones al cajón.
Categoría Base
Triple podio en esta competición, todos ellos logrados en la modalidad de conjuntos. Alaia inauguró el marcador con su segunda plaza en la edad prebenjamín, solamente superada por el Logroño. El conjunto del Valle de Egüés mejoró su clasificación en la pugna infantil donde se llevó la victoria. Completamos el repaso con la tercera plaza en alevín del CGR Ansoain, por detrás de dos de los conjuntos del CD La Victoria de Valladolid.
También merece ser destacada la labor de Larraona en infantil, donde el conjunto de la Avenida Pío XII concluyó en la cuarta plaza a tan sólo una décima del GSD. Las navarras concluyeron con una puntuación de 29.6 puntos, por los 29.7 de las madrileñas.
Categoría Absoluta
Ya en jornada vespertina se llevó a cabo la competencia absoluta, donde los clubes navarros elevaron sus prestaciones y  alcanzaron el cajón en nueve ocasiones.
Comenzó la cosecha Alaia con una doble victoria en benjamín y alevín, categoría ésta en la que Anaitasuna fue tercera y Lagunak cuarta.
Después llegó la competición infantil, donde la Comunidad Foral colocó a cuatro equipos entre los cinco primeros colocados. Ansoain se llevó la victoria, Alaia la tercera plaza y el Club Natación Pamplona y Anaitasuna se repartieron la cuarta y la quinta, respectivamente.
Continuó la “recolecta· con un doble bronce, el de Alaia en Junior y anaitasuna en Senior, para finalizar con otro doblete en Primera Categoría, donde Alaia alcanzó el triunfo y Lagunak la tercera plaza con el Club Escuela de Perfeccionamiento Rítmica Vallecas completando el podio en segunda posición.
Gran prólogo para las grandes citas que van a tener lugar en la Comunidad Foral en los próximos meses, comenzando por los Campeonatos de España de Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica, que se celebrarán en diciembre y continuando con la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Que se disputará en mayo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.