Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
TENIS

Sexta Copa Davis para España

Sunday 24 de November del 2019 | 22:18
noticia publicada en Polideportivo | Tenis

España ha derrotado a Canadá por 2-0 con los triunfos de Bautista y Nadal y ha conquistado su sexta Copa Davis. Rafa Nadal ha cerrado el triunfo ganando por 3-6 y 6-7 a Denis Shapovalov. Este título que estrena el nuevo formato de la Copa Davis se suma a los 5 anteriores logrados por España en la competición los años: 2000 en Barcelona frente a Australia (3-1), 2004 en Sevilla ante Estados Unidos (3-2), 2008 en Mar del Plata contra Argentina en el único triunfo a domicilio (3-1), 2009 en Barcelona ante la República Checa (5-0), y el más reciente de 2011 en Sevilla ante Argentina (3-1).

La de hoy ha sido la 10ª final, de las que solo ha cedido 4, 3 de ellas frente a Australia en 1965 en Sydney (1-4), 1967 en Brisbane (1-4) y 2003 en Melbourne. La última fue la final número 100 de la competición en 2012 en Praga ante la República Checa (2-3).

ASÍ LO VIERON...

NADAL: "Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. Nos ha pasado de todo. Yo he ganado ocho partidos de ocho, pero lo digo con la mano en el corazón: aquí la persona vital ha sido Roberto, lo que ha hecho es algo casi inhumano, no lo sé explicar, es un ejemplo para el resto de su vida. Murió su padre y volvió con nosotros, Pablo se lesionó en el individual, Marcel tuvo molestias en la espalda. Yo he aguantado, pero había un riesgo al jugar tantos partidos en estas pistas y podía pasar cualquier cosa. Por suerte he aguantado. Mil gracias al apoyo del público y toda España. Ha sido una semana increíble para nosotros"

* gráfico de la FET

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.