Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

SERGIO HERRERA

Por: * Riaño
Sunday 14 de February del 2021 | 22:08
noticia publicada en Rincón de Riaño

Sergio Herrera tienen admiradores y detractores y no lo ha pasado nada bien. Sobre todo cuando perdió su puesto y Jagoba optó por Rubén.

Daba la impresión de estar nervioso, pero eso ya es historia. Porque en Valencia al menos en cincuenta por ciento de la victoria. Antes de parar el penalti ya mantuvo al equipo en el partido con sus dos paradas del primer tiempo. Sabemos de sus problemas con los pies, pero es evidente que lo compensa con su agilidad bajo los palos.

Y el otro cincuenta por ciento de la victoria está más repartido. Entre el resto de los jugadores y el acierto de Jagoba con unos cambios que muchas veces son discutidos, por el momento en que los hace o por quienes son los recambios. Pero en Valencia acertó de lleno, lo mismo que ante el Éibar.

Y hablando de acertar otro nombre propio es el de Budimir. No es extraño que en Mallorca le llamaran el alquimista porque todo lo que toca lo convierte en oro, en este caso en goles. Los dos últimos han servido para que Osasuna lograra dos vitales victorias. Eso si, el de Valencia gracias al gran centro de Kike Barja.

Comentarios

Extraordinario portero. En

Extraordinario portero. En los penaltis, difícilmente superable

Lo dije en su día y lo repito

Lo dije en su día y lo repito ahora. Hoy por hoy, no hay color entre Sergio Herrera y Rubén. Cuando Jagoba optó por Rubén demostró una gran desorientación. Que repite con Íñigo Pérez, por ejemplo. Con Juan Cruz, por ejemplo. Con Torres, que, por lo que sea, ahora mismo no está para jugar. Cuando hace cambios y estos jugadores desaparecen, el equipo remonta. ¿Por qué será?

El de Valencia gracias a

El de Valencia gracias a centro de barja, y el de hoy? Y Manu, barja y Budimir reservas. No entiendo nada, si nos llegan a meter cualquiera de las dos que han tenido en la primera parte? Regalamos 60 minutos.

Sergio Herrera A la hora de

Sergio Herrera
A la hora de valorar a Sergio Herrera como portero, hay que comprender la dificultad que tiene para cualquier guardameta cubrir la portería de Osasuna. Esa dificultad viene derivada del sistema táctico empleado por Arrasate; la línea defensiva la coloca muy por delante de la portería, lo que origina un gran espacio entre defensa y portero, el cual, debe estar permanentemente vigilando dicho espacio para poder contrarrestar con sus salidas los balones al hueco que intenta meter el equipo rival a sus delanteros y pillar a nuestra defensa a contrapié. Para solventar esas situaciones de peligro, lo ideal sería tener un portero rápido en las salidas y con un buen manejo del balón con los pies además, claro está, de las clásicas virtudes de un portero (colocación, agilidad, buenos reflejos, potencia de salto y autoridad en los balones por alto). En La Liga española no abundan los porteros tan completos, yo creo que el que más se aproxima es Ter Stegen, del Barça, pero Osasuna no puede alcanzar ese nivel de futbolistas. Sin embargo nuestro Sergio Herrera, salvo en el manejo de balón con los pies, en las demás características viene demostrando que es bastante solvente y, aunque pueda cometer fallos puntuales en las salidas, compensa con creces esos errores con sus intervenciones bajo los palos. Hoy contra el Levante lo ha demostrado una vez más.
Con todo lo dicho, soy consciente de que seguirá habiendo aficionados a los que no les guste Sergio como portero de Osasuna pues, como dijo el gran Rafael Guerra (Guerrita), “hay gente pa tó”. Esos detractores están en su derecho de criticar, pero lo mínimo que se les puede pedir es que traten con respeto al bueno de Sergio Herrera, nuestro excelente portero.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.