Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

San Sebastián y Getxo centran la atención de Caja Rural-Seguros RGA


Viernes 30 de July del 2021 | 15:10
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

El fin de semana suma dos nuevos retos para Caja Rural-Seguros RGA, ambos con marcado sabor euskaldun: La Clásica de San Sebastián (31 de julio) y el Circuito de Getxo-Memorial Ricardo y Javier Otxoa (1 de agosto). Ambas pruebas conforman dos buenos test para calibrar el estado de forma del equipo a pocas semanas del gran objetivo de la temporada: la Vuelta a España.

La clásica donostiarra se mantiene un año más como la única prueba de un día en el calendario World Tour español. El recorrido presenta dos partes bien diferenciadas: la primera, más llana, transcurre bordeando la costa en un terreno perfecto para que las escapadas puedan sumar diferencias; por su parte, el tramo desisivo de la carrera llegará con las cuatro subidas prácticamente seguidas -Jaizkibel, Erlaitz, murguil e Igeldo- que seleccionarán el pelotón antes de afrontar la bajada que llevará a los corredores hasta meta.

Para afrontar este reto, el equipo contará con el regreso de Jonathan Lastra, unido a Jokin Murguialday -en su primera carrera World Tour-, Aritz Bagües, Oier Lazkano, Jon Irisarri, Jon Barrenetxea y Julen Amézqueta.

Jokin Murguialday"Es mi primera carrera World Tour, he ido a verla muchas veces y me hace mucha ilusión que sea en casa. Llego en buena forma, con ganas y con la moral alta así que intentaremos disfrutar la carrera lo máximo posible y hacer un buen papel".

Al día siguiente las miradas giran hacia el Circuito de Getxo, con salida este año desde Bilbao y el tradicional circuito que decidirá el ganador. La subida final a Pike Bidea se presenta como el punto caliente de la prueba tras su inclusión en la edición del año pasado, antes de encarar el descenso hasta la meta situada en las.calles de Getxo. Habrá dos cambios en el bloque que tome la salida respecto al día anterior en Donostia, con la entrada de Jon Aberasturi y Orluis Aular por Oier Lazkano y Julen Amézqueta, tras la participación del venezolano en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.