Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Sabalza: "Cuando llegamos, ni los más optimistas podían pensar que el club se encontraría en una situación como la actual"


Martes 23 de November del 2021 | 18:17
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

Luis Sabalza ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, una vez ratificada su continuidad como presidente de Osasuna durante un nuevo mandato. Lo ha hecho excusando inicialmente la ausencia del directivo César Muniáin, confinado por Covid. Dicho lo cual, ha procedido a señalar que "hace unos años teníamos una crisis de imagen terrible, y con la labor de todos hemos conseguido dejarla atrás"; palabras dirigidas a los medios de comunicación, a los que ha manifestado su agradecimiento. A partir de ello, Sabalza ha subrayado que "hoy, Osasuna no sólo es diferente, sino que se percibe diferente. Cuando llegamos, ni los más optimistas podían pensar que el club se encontraría en una situación como la actual. Pero no estamos aquí para recordar cómo ha sido nuestra gestión durante este tiempo, ni para sacar pecho. Nuesto objetivo es hoy hablar del mañana. Hace cuatro años tuve que escuchar algún comentario muy injusto sobre que pretendíamos vivir de las rentas de haber cogido al club en una situación catastrófica. Pues, para vivir de las rentas, hemos acometido la reforma más importante en la historia del Sadar, hemos dotado al equipo profesional de un proyecto estable en primera división, hemos transformado Tajonar por completo, hemos impulsado el fútbol femenino, la comunicación, la obra social, incluso hemos hecho la segunda reforma de Estatutos de mi mandato. Si algo ha caracterizado mi mandato es por ser reformista, por transformar, por afrontar nuevos proyectos, y así va a continuar siendo".

"Hoy presentamos un proyecto de gestión para un nuevo ciclo, 2021-2025. Su nombre es Osasuna, identidad y progreso. ¿Por qué? Porque nuestra intención es progresar, ser cada día más competitivos en un entorno que no permite relajarnos, en el que tenemos que crecer. Todo ello sin olvidar las características que nos han hecho diferentes, y de dónde venimos. En este nuevo proyecto, continuamos el equipo directivo anterior y sumamos un importante refuerzo: Jose Manuel Martín Piquer, Manuel para nosotros. Es un osasunista empedernido, y muestra de ello es su antiguedad, 834 de socio. Es abogado de profesión, y centra su actividad profesional en una asesoría laboral. Es además, vicepresidente de la Confederación navarra de empresarios y presidente de la Asociación de pequeña y mediana empresa. Su valía está fuera de toda duda, y entendemos que puede sumar mucho a este proyecto, y sobre todo a Osasuna".

A preguntas formuladas por los medios de comunicación, señaló que hubiera sido bueno que, finalmente, hubiera habido elecciones. "Siempre es mejor que la gente pueda elegir, pero no es un asunto en el que yo haya puesto pegas. Me hubiera gustado, pero nadie se presentó. Y no por eso me siento con menos razón para seguir adelante".

Sobre la deuda presente, Sabalza puso el foco en el fondo de CVC. "Hemos sido el único club que hemos planteado el tema en la Asamablea de socios. A mí me gustaría terminar el mandato de forma y manera que sólo hubiera la deuda de CVC. Y creo que lo vamos a conseguir".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.