Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Sabalza anuncia un acuerdo con Braulio para su renovación hasta 2025 y próximas negociaciones para renovar a Arrasate


Martes 23 de November del 2021 | 18:50
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

Tras presentar a Manuel Piquer, Luis Sabalza ha analizado las líneas maestras del proyecto que inicia como presidente. En el aspecto deportivo, la palabra clave empleada es continuidad. "Queremos dar continuidad a un proyecto deportivo que ha devuelto a Osasuna al lugar que corresponde. La primera decisión de este nuevo mandato será la renovación del Director Deportivo, tanto de Braulio como del secretario técnico Jose Antonio Prieto Cata. Esto lo unimos a nuestro mandato, que es hasta el fin de la temporada 25/26. En los próximos días, estoy convencido que podremos ofreceros noticias al respecto. Hemos llegado a un acuerdo, y sólo nos falta echar la rúbrica".

"Queremos estabilizar el equipo en la máxima categoría, elevar de forma extraordinaria el nivel de la plantilla y renovar los mejores talentos de Tajonar para asegurar el relevo generacional. Como siempre, en lo referente a la gestión deportiva, la Junta Directiva no interferirá en las decisiones de carácter deportivo, que serán tomadas por la Dirección Deportiva. ¿Por qué? Porque estas personas tienen más capacidad, más conocimiento, y la confianza plena de la Junta Directiva. Sin embargo, no podemos olvidar que esta última define las líneas maestras en la política deportiva, que actualmente -y esperemos que así siga en los sucesivo- son plenamente compartidas con la Dirección Deportiva. Para ello lo único que queremos es confeccionar una plantilla competitiva que aúne la identidad que proporciona los jugadores formados en Tajonar con las incorporaciones que eleven el nivel del equipo.

Y aunque procuro no entrometerme en este tipo de decisiones, sí quiero decir que voy a decirle al Director Deportivo -ya se lo he dicho, pero hasta ahora no he podido decírselo de forma oficial- que empiece a negociar la renovación de Jagoba Arrasate. No tenemos dudas de que es la persona idónea para ser el entrenador de Osasuna. Por dos razones. Por su valía profesional, y por su valía humana".

En torno a los objetivos deportivos a medio plazo, "vamos a esperar a ver cómo es este año. El objetivo es el mismo, lograr la permanencia en primera división. Pero sí que queremos mantenernos con estabilidad y seguridad, y cada vez es más difícil porque los equipos se van reforzando. Entrar entre los diez primeros de manera holgada es nuestro objetivo".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
11 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.