Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Protagonismo navarro en el último número de la revista de la Federación

Viernes 17 de April del 2009 | 09:01
noticia publicada en Golf | Golf en Navarra

El golf navarrro sigue dando qué hablar, y muestra de ello es el último número de la revista editada por la Federación Española de Golf. En el mismo, se hace referencia destacada a Pedro Erice, calificándole como "el hombre del momento", y subrayando que "ha comenzado el año 2009 como un ciclón, imponiéndose en dos pruebas del Ranking Nacional". El artículo sigue de la siguiente manera: "A la espera de que lleguen los meses de verano, esos en los que se libran las batallas más importantes del año –este 2009, con Juegos Mediterráneos incluidos–, los primeros torneos de la temporada han encumbrado una figura por encima del resto. Sus triunfos no son novedad porque en los últimos años ya ha demostrado un nivel excepcional, pero tampoco pasan inadvertidos a los ojos de nadie. Es el navarro Pedro Erice, sin duda el hombre del momento dentro del panorama golfístico amateur masculino nacional. Esta afirmación se apoya en que el chico de Zuasti se ha impuesto en dos pruebas Puntuables para el Ranking Nacional Absoluto 2009, el Puntuable Nacional Trofeos CTAM y la Copa de Andalucía. En ambos campeonatos Pedro Erice tiró de la receta que ya le había reportado muchos y prestigiosos beneficios en los últimos tiempos: solidez en el juego, inteligencia y estrategia en el campo y un juego corto demoledor. Una receta ganadora, sí, pero de difícil puesta en práctica. No en vano, tanto en Foressos (Valencia) como en Alcaidesa (Cádiz) el golfista navarro encontró difíciles escollos en su camino hacia el triunfo, si bien supo salir airoso pese al acoso de veteranos como el madrileño Pedro Oriol y noveles como el soriano Daniel Berna. El primero de ellos estuvo cerca de arrebatarle el triunfo en el Puntuable Nacional Trofeos CTAM, donde ambos libraron un vibrante play off de desempate. Realmente, se puede decir que fue Pedro Erice quien le birló la victoria a su compañero en los Equipos Nacionales, porque suyo fue el dominio desde la primera a la última jornada. Con un primer recorrido de 68 golpes, Pedro Oriol tomó la delantera en Foressos y contempló desde el liderato la pugna por la segunda plaza entre jugadores como Moisés Cobo y Pedro Erice. Sin embargo, el jugador de Zuasti aprovechó el único momento de debilidad del madrileño –sus 75 golpes en la cuarta jornada– para darle caza y forzar un play-off en el que aprovechó a la perfección su inercia ganadora."

Además, junto a la referencia a Erice, la revista contiene un más que interesante artículo titulado "Cómo bajar de hándicap sin jugar competiciones", firmado por el navarro Juanjo Loredo, Vocal del Comité de Campos y Handicaps de la RFEG. Se trata de un artículo que merece la pena leer y del que os ofrecemos un pequeño extracto: "Día de la competición. Once menos diez de la mañana. Tee del hoyo uno y el starter pronuncia nuestro nombre. De repente nuestro pulso se acelera, la calle se estrecha y la bola se hace más pequeña. Todo el mundo nos está mirando (o eso pensamos) mientras nos disponemos a pegar nuestro golpe de salida. ¿Quién no ha experimentado, en el pasado o presente, una sensación parecida? Con el deseo de mejorar su hándicap y nivel de juego, miles de jugadores inician la temporada de competiciones en sus clubes participando cada fin de semana en los diferentes torneos. Sin embargo, bajar de hándicap puede convertirse en una obsesión para muchos de ellos, añadiendo una presión que generalmente se traduce en malos resultados que no reflejan su verdadero potencial de juego en condiciones normales. Esta presión suele afectar en mayor medida a los jugadores de las categorías superiores que, en general, son más irregulares en su nivel de juego. Con el fin de facilitar las bajadas de hándicap y el número de vueltas válidas al año en las categorías superiores, y siguiendo las recomendaciones de la EGA, se introduce en 2005, por parte de la RFEG, el concepto de Resultados Fuera de Competición (Sistema de Hándicap EGA art. 18). Mediante los Resultados Fuera de Competición, un jugador de quinta categoría puede jugar vueltas válidas para la gestión de su hándicap, pudiendo llegar a bajarlo hasta 26.4, de tal forma que no le afecten las posibles limitaciones o restricciones de hándicap en las competiciones en las que pudiera participar.
Los Resultados Fuera de Competición sólo pueden ser presentados por jugadores con un hándicap exacto EGA superior a 26.4 y con un nivel mayor o senior. Un Resultado Fuera de Competición es un resultado stableford de una vuelta jugada bajo las condiciones de hándicap de una competición y por supuesto bajo las Reglas de Golf".

Podéis acceder al número de la revista en formato PDF en el siguiente enlace.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.