Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Osasuna

Osasuna se impone al Burgos en Tajonar en su segundo partido de pretemporada


Sábado 24 de July del 2021 | 12:52
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

Primera parte: Sergio Herrera, Areso, Unai García, Ibáñez, Cote, Lucas Torró, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Kike Barja, Benito, Kike.

Segunda parte: Juan Pérez, Nacho Vidal, Aridane, Oier, Juan Cruz, Brasanac, Aimar Oroz, Rubén García, Rober Ibáñez, Chimy Ávila, Barbero.

Burgos C. F.: Alfonso (O. López, m. 63), Álvaro R., Fran García, Zabaco (Grego Sierra, m. 45), Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Zabaco, m. 63), R. Alarcón (Guillermo, m. 45), Elgezabal, Andy Rodríguez (Mumo, m. 63) y A. Córdoba.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia, Álvaro Granel Peiró y Ion Rodríguez Portela (C. Navarro). Tarjeta amarilla a Undabarrena y Grego Sierra.

Goles: 1-0 (Chimy Ávila, min. 59).2-0 (Nacho Vidal, min. 87).

INCIDENCIAS. 330 espectadores en Tajonar.

NAVARRASPORT.

Osasuna se ha impuesto al Burgos –recién ascendido a segunda división- hoy en Tajonar por uno a cero, en un encuentro en el que el conjunto rojillo ha ofrecido una buena versión, sobre todo en la segunda parte. El partido ha comenzado con el conjunto visitante marcando el ritmo y generando aproximaciones con peligro frente a la portería rojilla. Poco a poco Osasuna se ha ido haciendo con el control del partido, a través de la presencia dominante de Torró en el medio, buenas salidas de balón de un Pablo Ibáñez que ha mostrado buenas maneras en el manejo de la pelota y presencia por banda derecha de Iker Benito, que en los doce primeros minutos se mostró en ataque con un lanzamiento por encima del larguero, un envío al poste y un remate alto en el segundo palo a centro de Kike Barja. Sin llegar a mostrar un dominio absoluto ante un buen Burgos, los rojillos han mostrado en esta primera parte detalles que invitan al optimismo, sobre todo en lo que se refiere a perfiles individuales que apuntan buenas maneras. Torró sigue en modo indiscutible, como baluarte esencial en un centro del campo en el que Iñigo Pérez ha comenzado la pretemporada trasladando buenas sensaciones; Kike y Cote, con menos presencia que la ofrecida en el primer partido de preparación, apuntan a un rendimiento inmediato y determinante; Javi Martínez está ya en una línea avanzada de consolidación; y aparecen jóvenes de la cantera –Benito o Ibáñez- ofreciendo detalles interesantes.

El partido ha llegado al descanso con empate en el marcador, con un Osasuna ligeramente superior que, a salvo de los primeros quince minutos, no ha generado llegadas y ocasiones claras, con unos laterales que no han mostrado la profundidad que tradicionalmente le gusta a Arrasate –mejor Cote que Areso- y un Kike García un tanto desasistido. Tras el descanso, el técnico rojillo ha movido completamente el banquillo dando entrada a un equipo completamente nuevo, en el que Oier se ha situado como central junto a Aridane, y Brasanac en el centro del campo junto a un Aimar Oroz que ha asumido la función de sacar el balón jugado desde atrás. Con calidad, criterio y constante asociación.

El conjunto rojillo ha mostrado, con las nuevas incorporaciones en los laterales, el centro del campo y la línea de tres cuartos, un mayor –y mejor- control del balón, y un desequilibrio en ataque que ha originado peligro y goles. Si Lucas Torró es un elemento fundamental en el centro del campo, Brasanac sigue evidenciando un papel fundamental como mediocampista que abarca muchísimo terreno y que proporciona una solidez granítica al equipo, con aportación a la presión y llegada en ataque. Junto a él, Nacho Vidal parece haber comenzado la pretemporada como un tiro, mostrando ante el Burgos un nivel excelente en defensa y en ataque, culminado con un buen gol a pase de Rubén García. Por otra parte y en la línea atacante, el propio Rubén García está mostrando en estos dos primeros partidos buenas prestaciones y un protagonismo que se antoja imprescindible para que el equipo ofrezca su mejor versión en el aspecto ofensivo. Rober Ibañez está intentando demostrar a Arrasate que puede ser un elemento de valor en el equipo, con desborde, verticalidad y mejora en las prestaciones defensivas. Y el Chimy poco a poco va retomando una versión que recuerda al jugador explosivo, intenso y desequilibrante que encandiló a todo el panorama futbolístico en su primera temporada como rojillo. Precisamente el ariete argentino ha marcado el primer gol del encuentro en el minuto 59, aprovechando una asistencia de Rubén García.

En definitiva, buena versión la ofrecida por Osasuna en este segundo partido de pretemporada, sobre todo en una segunda parte en la que ha mostrado mayor fluidez en el manejo del balón, control del centro del campo y desequilibrio en ataque.

FOTO: OSASUNA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.