Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

OSASUNA RECUPERA TERRENO

Por: * Riaño
Lunes 08 de February del 2021 | 22:04
noticia publicada en Rincón de Riaño

En los tres partidos de la segunda vuelta Osasuna ha recuperado terreno respecto a la primera. Ante los mismos rivales ha sumado cinco puntos más. Tres ante el Granada y dos frente al Éibar. 

Tras la jornada 19 los rojillos eran penúltimos con 16 puntos, ahora son decimoquintos con 22.  Y mientras han ido hacia arriba otros van hacia abajo.  Y hay ejemplos bien claros. La diferencia con el Cádiz ha pasado de ocho puntos a dos, con el Getafe, de siete a dos, con el Athletic, de cinco a tres, con el Valencia, de cuatro a dos y con el Éibar de tres a más dos. Por citar algunos casos.

Hay equipos que van claramente hacia abajo como Getafe, que solo ha sumado un punto en esta segunda vuelta y está dejando malas sensaciones a pesar de la llegada de Kubo y Aleñá, el Cádiz que no ha sumado ninguno, o  Valladolid y el Elche, que han sumado uno. Todo esto ha provocado que en varias de las encuestas que ya se están haciendo sobre los que son más candidatos al descenso no aparezca Osasuna. Pero no solo por los seis puntos que lleva sumados en esta segunda vuelta sino por las sensaciones que transmite y es habitual oir comentarios fuera de Navarra sobre el acierto del club de mantener a Arrasate hasta final de temporada en un gesto no habitual en el mundo del fútbol sobre todo en el momento en el que se tomó.

De todos modos no se pueden lanzar aún las campanas al vuelo aunque la cosa pinte bien. Queda mucho por delante.

Comentarios

Casi todos los años suele

Casi todos los años suele caer un inesperado, el año pasado fue el Espanyol. Este año tiene toda la pinta de que puede ser el Getafe. Osasuna por plantilla, juego y sensaciones esta por encima ahora mismo de Huesca, Elche, Valladolid, Alaves, Eibar, Cadiz y Getafe. La cosa no pinta mal, pero como decía Zabalza, si nos confiamos, somos muy...

Esto es muy largo pero de

Esto es muy largo pero de momento Huesca y Elche huelen a 2ª. El Cádiz como pone aquí está bajando sus prestaciones y ya le pasó el año pasado en Segunda, se meterá seguro ahí abajo, otro que no aparece en las quinielas es el Levante que también suele flojear los últimos partidos.
Con el tema Covid es difícil saber si los equipos cumplirán los patrones de estado de forma habituales, pero ahora mismo diría que hay 5-6 equipos para una plaza sin contar al Valencia, que habrá que ver como responde a la presión de estar cerca del descenso con una plantilla tan joven, si los de abajo le aprietan creo que es el equipo más frágil a nivel mental.
Al Getafe y Athletic los descartaría igual que al Celta que hace tiempo que salió del pozo.

Este año juegan factores que

Este año juegan factores que otros años no eran tan importantes como las lesiones. Ahora puedes tener hasta 10 bajas sin darte cuenta entre pequeñas lesiones musculares o covid. Así que la profundidad de plantilla y cómo pueda entrar la cantera será un factor decisivo. Ahí no creo que tengamos problemas porque veo a varios canteranos que están respondiendo bien. Si tengo que hacer quiniela siendo realista, veo a Elche, Huesca (con mucho dolor) y Alavés (con mucho dolor) en 2º. Ojalá me equivoque y baje el Getafe.

Vamos Osasuna!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.