Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Osasuna femenino vence por dos goles a cero

Sunday 21 de November del 2021 | 16:13
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

D. Fundación Osasuna Femenino: Silvia, Josune, Mai Garde, Celia, Patri Zugasti (María González, min. 71), Leyre Fernández (Iara, min. 45), Mar Torras (Vanessa, min. 84), Vilariño (Miriam, min. 84) Amancay (Anita, min. 71), Aitana y Saioa Larumbe.

Club Esportiu Seagull: Xenia Royo, Joanna Vega, Claudia Merino, Alba Gordo, Nerea Valeriano (Laura Ariza, min. 71), Alba Pomares (Blanca García, min. 45), Andrea Alcaide, Itziar Martínez, Carla Cotado, Andrea Martínez y Adriana Manau (Julia Torregrosa, min. 62).

Árbitro: Borja Munarriz Mateos. Vieron la amarilla Xenia y Andrea Alcaide, y fueron expulsadas con doble amarilla Joanna Vega y Carla Cotado.

Goles: 1-0 (min. 10): Vilariño. 2-0 (min. 85): Lara.

 

Osasuna Femenino se ha impuesto al Club Esportiu Seagull, en un buen partido en el que las rojillas se impusieron con autoridad. El conjunto navarro completó una muy buena primera parte con el gol de cabeza de Vilariño. En la segunda mitad las catalanas salían mejor, pero dos expulsiones y otro gol de Osasuna terminaban de cerrar la victoria para las rojillas.

Osasuna Femenino salía al partido con muchas ganas de revertir la imagen vista en el último partido en casa. Las rojillas pronto se hacían con el balón y eran las primeras en llegar a la portería rival. A los diez minutos de empezar el encuentro Patri Zugasti enlazaba una buena jugada para centrar al área pequeña y Vilariño conseguía rematar de cabeza para adelantar a las navarras en el marcador.

Osasuna Femenino no perdió la concentración y siguió muy firme con el balón. Las rojillas seguían llegando a la portería rival y poniendo en aprietos a la zaga catalana. Una buena jugada de Aitana desde atrás terminaba con un disparo alto de Vilariño en el área pequeña, las navarras desaprovechaban la oportunidad de ampliar la ventaja. El Club Esportiu Seagull intentaba llegar, pero las únicas oportunidades de las catalanas vinieros de balones parados. Estas tuvieron una buena ocasión para marcar a partir de un córner, pero la zaga rojilla despejaba lo más rápido posible. El árbitro pitaba descanso con el equipo navarro muy bien posicionado y llegando con más y más peligro.

En el comienzo de la segunda parte el Seagull salió con ganas de ser más protagonista. Las catalanas intentaban llegar con cierto peligro, pero no generaba mucho miedo en la defensa rojilla. Después de los segundos cambios en Osasuna Femenino, el equipo despertó. Las rojillas llegaban otra vez y fruto de ello conseguían sacar un penalti. Joanna Vega se marchaba expulsada por doble amarilla y Patri no transformaba la pena máxima al estrellar el balón en el palo. Con una jugadora menos el Seagull sacó orgullo y consiguió amasar posesión y alguna que otra llegada peligrosa, pero Silvia evitó que las catalanas empataran.

Osasuna Femenino se volvía a hacer con el partido y se acercaba cada vez con más peligro. María González tenía una buena doble ocasión estrellando el balón en el palo y disparando después cerca de la portería rival. Los cambios vinieron bien a un Osasuna Femenino que ponía más tierra de por medio con un buen gol de Iara a cinco minutos llegar a los 90. El Seagull se quedaba con una jugadora menos por otra doble amarilla a poco de terminar el encuentro. Al final buen partido de un Osasuna Femenino que tardó demasiado en rematar la victoria.

Osasuna Femenino se va hasta los 21 puntos tras disputar las diez primeras jornadas de la Reto Iberdrola, mientras que el Club Esportiu Seagull se queda con cuatro puntos en la parte baja de la clasificación.

Fuente: CA Osasuna

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.