Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Obligados a intentarlo


Por: * Riaño
Miércoles 19 de May del 2021 | 12:12
noticia publicada en Rincón de Riaño

Osasuna está obligado a intentar por todos los medios a su alcance que Budimir siga la próxima temporada. Y buscar una solución económica al tema.

Cierto que nunca se han pagado 8 millones por un jugador, pero alguna vez el club tendrá que dar  un salto hacia delante. Ahora la posibilidad está ahí y más si la cláusula -como se descubre en Diario de Navarra- se puede pagar a plazos. Por ese precio Osasuna tiene muy complicado encontrar un delantero como el croata.

Claro que habrá que ver el dinero que se tiene para hacer la próxima plantilla, el tope salarial -un contrato largo a Budimir sería una solución- el dinero de televisión, etc, etc... Es lógico que en Osasuna estén buscando fórmulas y soluciones para hacerse con el croata.

Comentarios

No hemos aprendido nada de

No hemos aprendido nada de las situaciones pasadas!! Casi desaparecemos por vivir por encima de que podíamos ,lo importante es tener un club saneado. Primero hay que pagar las deudas pasadas y el estadio, luego ya nos plantearemos grandes inversiones en jugadores

Ya, pero ni gastar por encima

Ya, pero ni gastar por encima en jugadores (que no te dejan de alguna forma, no como antes) ni sanear del todo, lo que es imposible con la inversión que se ha acometido. Es decir, hoy en día, a diferencia de antes los ingresos de tv son tan determinantes que sin ellos no se podría pagar el estadio, pero para ingresarlos hay que invertir en jugadores correctamente, tanto en cantera como en fichajes, ahí está el buen hacer de este negocio. Porque si se baja... adiós... ni estadio ni saneamiento ni cantera. Ahí tenemos al Zaragoza como ejemplo, con un Estadio que se les cae a trozos y sin cantera ni jugadores y van pasando los años y a pesar del esfuerzo de la afición que siempre responde, siguen cada vez un poco más abajo esperando el "milagro" de subir o de que les compre alguien con dinero de verdad para invertir... (en Osasuna esta segunda solución no es posible porque no es S.A.)

Las situaciones pasadas la

Las situaciones pasadas la pasta no se perdia en reforzar el equipo quitando el fichaje de milosevic se iba en otros asuntos y bolsillos respecto a tener un club saneado te recuerdo que eso se logra estando en primera asi que la respuesta es que si que hay que intentar fichar a budimir y eso y otros buenos fichajes te daran la opcion poco a poco de ir saneando el club mientras sigamos en primera si hacemos caso a tu comentario el año que viene a segunda y entonces ya me explicaras tu como saneamos el club.

Lo que yo he aprendido es que

Lo que yo he aprendido es que en segunda las deudas se pagan malvendiendo jugadores y en primera se pagan con el contrato de tv. Tener el club saneado es tenerlo en primera. Si normalmente se gastan 5-7 millones en fichar 3-5 jugadores este año igual es mejor gastar 8 en uno solo y algun cedido. Si hablaramos de gastar este año 30 millones te daria la razon pero de momento no parece que se este haciendo lo de antaño. Ademas si hace una buena Euro y teniendo en cuenta nuestras clausulas lo mismo en agosto te lo quitan por 12-15 millones.

No creo que haya problemas en

No creo que haya problemas en buscar una fórmula para asumir esos 8 mm., y más cuando los contables futboleros son expertos en conseguir superavits, beneficios y deudas a largo plazo. El problema no es que no se puedan pagar 8 mm por Budimir, ni el límite salarial que es otra cosa. El problema es la cantidad de dinero que se gasta sin sentido, y no solo Osasuna, sino cualquier otro club, y tambièn el no haber sabido negociar la contabilización / propiedad de la renovación del Estadio. ¿Hay escrituras de propiedad de algo?.. Bueno como no sabemos mejor no criticar. En resumen, que si quieren, tendran a Budimir, salvo que se lo quiera llevar un equipo del 6º hacia arriba en las clasificaciones de England, Alemania, Italia Francia o España, que le paguen 5 veces lo de Osasuna y otras tantas al REpresentante...

Da igual a plazos o no.

Da igual a plazos o no. Aunque te permitan pagar solo 500.000€ durante los proximos 16 años, si supera el limite salarial no se puede fichar ya que la liga no te va a dejar inscribirlo.
Habria que pensar en negociar con el Mallorca otro tipo de acuerdo para que la compra compute mas barata. Por ejemplo 6 millones fijos mas tres en variables faciles. Se pagaria algo mas pero facilitaria que salgan las cuentas.

Ya puede salir Braulio:

Ya puede salir Braulio: tenemos director deportivo. Algún entrenador también?
Así nos ahorramos lo de los técnicos.

El fichaje de cara al límite

El fichaje de cara al límite salarial computa
anualmente dividiendoo el coste del traspaso entre los años de contrato del jugador

Por eso dice lo de contrato

Por eso dice lo de contrato largo para distribuir el fichaje en mas años

Estamos hablando de fichar un

Estamos hablando de fichar un jugador de 30 años para 4-5 temporadas, si se lesiona o baja su rendimiento te lo comes, e igual el millón lo terminas pagando en ficha de un jugador que no juega.

No será mejor dar el

No será mejor dar el finiquito a unos cuantos que tenemos en plantilla que no van a jugar??? Brandon, Cardona, gallego.....

Eso es peor porque computarás

Eso es peor porque computarás las perdidas. Si queda por amortizar un millón por Cardona, Robert y demás hay que sacarlos por ese precio para evitar que a nivel contable te hagan un agujero.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.