Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Nueva victoria del Itxako

Sábado 13 de March del 2010 | 21:51
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako: Silvia Navarro, Andrea Barnó 1, Patri Pinedo 4, Sandy Barbosa 8, Conchi Berenguel 1, Eli Pinedo 5, Begoña Fernández 4, siete inicial, Marieke van Der Wal p.s, Nely Carla 4, Christina Rhode, Naiara Egozkue 2, Jessica Alonso, Laura Craciun 3, Nerea Pena 5.

Bm Alcobendas: Mercedes Castellanos, Ana Ferrer 1, Elisa Álvarez 1, Marta López 2, Navidad Sánchez, Sonja Basic 1, Mireya González 7-siete inicial- Noura Ben p.s, Mercedes Menéndez, Silvia Arderius 5, Leonor de la Cueva, Raquel de la Cruz 2, Alba García.

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados valencianos Héctor Fraile Muñoz y Vicente Peris Orts. Excluyeron dos minutos por las locales a Nely Carla, Naiara Egozkue, Andrea Barnó, Patri Pinedo, Laura Craciun, Nerea Pena y Begoña Fernández y por las madrileñas a Raquel de la Cruz, Elisa Álvarez y Sonja Basic.

Parciales: 3-3, 6-3, 9-4, 11-5, 15-6, 20-9, 24-11, 28-12, 29-16, 32-18, 34-19, 37-19

Incidencias: 850 espectadores en las gradas del Polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria.  En los prolegómenos del partido la plantilla de Itxako Reyno de Navarra brindó a sus seguidores el triunfo de la Copa de la Reina.

Tierra de por medio

Es lo que ha puesto Itxako Reyno de Navarra con respecto a sus perseguidores con la suma de dos nuevos puntos. La victoria ante Alcobendas permite dejar a 4 puntos al segundo clasificado, Elda. Quedan ocho jornadas de liga y por delante visitas complicadas como la de Sagunto en la próxima jornada, o León más adelante. Sin embargo el camino para revalidar el título de liga está un poco más despejado y queda una etapa menos.

Con respecto al partido poca historia, a no ser la que dictó el equipo local como y cuando quiso. Las navarras necesitaron poco más de cinco minutos para desarbolar al contrario utilizando un poquito de aquí y otro de allá. Cuando no era el contraataque, era el juego combinativo o el lanzamiento lejano. En ninguna de esas situaciones brilló ni la defensa madrileña ni la portería. Al descanso ya estaba todo decidido con once goles de distancia. Ambros rotó a todos sus efectivos a excepción de Jesica Alonso que aquejada por una sobrecarga muscular guardó obligado descanso. El banquillo local ordenó incluso detener la salida al contraataque para jugar en posicional. Ni siquiera así dejó de crecer la ventaja. Barbosa fue la máxima goleadora del partido con 8 dianas, seguida muy de cerca por la lateral zurda de Alcobendas Mireya González que en un buen partido firmó 7 tantos. Destacó en la segunda mitad la aportación de la portera holandesa Marieke van der Wal que detuvo tres penaltis consecutivos. El público premió con reiterados y merecidos aplausos múltiples y meritorias jugadas de un Itxako que se gustó sobre la pista.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.