Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Osasuna

Nueva victoria de Osasuna ante un buen Mirandés


Sábado 31 de July del 2021 | 12:57
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

Osasuna:  Juan Pérez, Areso (Diego Moreno, m.75), David García, Ibáñez (Ramalho, min. 46), Juan Cruz;  Brasanac, Javi Martínez (Jaume Grau, min. 75), Kike Barja (Aimar Oroz, min. 75), Rubén García (Roberto Torres,  min. 65), Chimy Ávila (Budimir, min. 65), Kike García.

Mirandés 0: Ramón Juan (Lizoain, m. 46); Carreira (Óscar, m. 77), Odei, Sanchís (Nieto, m. 80), Imanol; Álex López, Meseguer (Juan Durán, m. 70); Olguín, Oriol Rey (Erik Rafael, m. 70), Simón (Letic, m. 53); Rementería.

Goles: 1-0 (Kike Barja, min. 66)

Árbiotro: Prieto Iglesias

NAVARRASPORT. Foto: Osasuna

En la primera parte, con un esquema de 4-4-2, el equipo trabajó bien a nivel defensivo, si bien le faltó un tanto para concretar con fluidez y continuidad el juego de ataque. Con Barja mostrando detalles puntuales de calidad y un Rubén García que entró poco en contacto con el balón, la dupla Brasanac-Javi Martínez cumplió, pero sin llegar a ofrecer unas prestaciones efectivas en la generación de juego. El juego rojillo, y más esta temporada con delanteros de remate como Budimir y Kike, debe retomar la profundidad en banda con laterales largos y es aquí donde Nacho Vidal y Cote parten con cierta ventaja, a la luz de las prestaciones mostradas en pretemporada. El alicantino ha comenzado como un tiro, ofreciendo llegada e incluso gol, mientras que el asturiano ha dejado detalles de calidad con una zurda que a buen seguro servirá para nutrir de balones a los delanteros. Frente a ellos, Areso parece estar un escalón por debajo y Juan Cruz mantiene una dinámica más defensiva que ofensiva.

Por otro lado, el eje de centrales estuvo formado por David García –que va acumulando tiempo de partido tras su reincorporación al grupo- y Pablo Ibáñez, que ha sorprendido a propios y extraños disfrutando de un buen número de minutos en los partidos de pretemporada y mostrando rigor táctico, anticipación, buen manejo de balón y desplazamiento en largo –tanto en banda lateral como a banda contraria-, así como un elemento fundamental para cualquier técnico: versatilidad, pudiendo ejercer como central o como pivote defensivo. Todavía le faltan por pulir determinados aspectos, pero uno de los aspectos positivos que se aprecian en su juego es que, ante un eventual fallo, sigue pidiendo el balón para jugarlo desde atrás. Aunque Ramalho es más central, la aparición de Ibáñez es una buena noticia para Osasuna, y habrá que ver el recorrido que finalmente tiene en el equipo.

El segundo periodo comenzó con un Mirandés asumiendo un mayor control de balón, y un Osasuna que se mantuvo un punto por debajo de su rival hasta mediada la segunda parte, momento en el que –minuto 65- Arrasate movió el banquillo, dando entrada a Torres y Budimir, que participó en el primer gol rojillo tras peinar un balón en el primer palo que finalmente fue rematado por Barja a gol. Los cambios aportaron mayor mordiente en ataque y permitieron apreciar la compatibilidad de un ataque formado por el croata y Kike García, poderoso en las disputas y el juego aéreo, y que comienza a mostrar un mayor nivel de entendimiento en los movimientos de combinación. Torres por su parte incorporó al juego un mayor grado de clarividencia, alternando inicialmente su posición con Javi Martínez y posicionándose un tanto más adelantado con la salida, minutos después, de Jaume Grau en el doble pivote. Nueva victoria, en definitiva, de Osasuna en pretemporada, mostrando aspectos que todavía quedan por desarrollar, pero ofreciendo junto a ello detalles –colectivos e individuales- que invitan al optimismo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.