Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

¿No les da para más?


Por: * Riaño
Sunday 04 de April del 2021 | 19:11
noticia publicada en Rincón de Riaño

Analizando los tres últimos partidos de Osasuna ante tres rivales directos la pregunta es si a los rojillos no les da para más que lo que estamos viendo.

Ante Valladolid, Huesca y Getafe su incapacidad para crear ocasiones ha sido alarmante y solo ha podido puntuar gracias a la seguridad defensiva. Pero siempre estando en el alambre y aprovechando la falta de acierto del rival. Acordaros de la que tuvo Escriche en El Acoraz o la de Aleñá en El Sadar.

No hay juego combativo, los partidos son un auténtico rollo para un espectador neutral, el buen fútbol no aparece por ningún lado y en ninguno de los tres encuentros Osasuna no ha merecido más de lo conseguido.

Hablamos mucho del problema del ataque, pero da igual el o los que jueguen arriba. El problema es que no se genera nada o casi nada ni en el eje, con pivotes más de controlar o de defender que de crear. Y en las bandas solo los intentos de Kike Barja en una y poco más porque en la otro Rubén García está desaparecido en combate y Roberto Torres ya no parece ser indisctible para Arrasate. Dos jugadores que fueron claves para dinamizar el juego de ataque en las dos pasadas campañas, asistiendo o marcando.

Lo único positivo es que tras lo ocurrido en la jornada la distancia con el descenso sigue siendo de siete puntos, pero como este Osasuna no cambie mucho nos tememos que pronto se verá reducida.

Comentarios

En este equipo puede estar

En este equipo puede estar Messi, Pedri o los mejores jugadores del centro del campo del mundo. El problema no viene de que Rubén García, Torres, Kike Barja estén desaparecidos o de que pongas un centro del campo defensivo y no creador. El problema viene de que el señor Jagoba Arrasate está empeñado en jugar con dos tanques arriba y al pelotazo. No hay medio campo creativo porque no lo quiere. Sergio Herrera y los centrales balón que reciben patapún para arriba. Es una pena ver a los Rubén García, Torres, Barja... jugar con este sistema. Están sufriendo, no hacen más que correr a la espera de que les caiga un balón para delante para atrás. Son gente que necesitan el balón en los pies y Osasuna con la plantilla que tiene puede hacer un juego mucho mas creativo. Hay que cambiar el sistema de juego, lo primero, y segundo, más minutos a algunos jugadores.
Lo que se ve en el verde el fin de semana, es lo que se trabaja entre semana en Tajonar. El mayor culpable de ver a este Osasuna es el entrenador. Creo que nos vamos a salvar porque hay equipos peores pero están haciendo méritos para estar en segunda el año que viene.
A ver como plantea el domingo el partido. Porque como sea como estos 3 últimos nos llevamos una buena goleada.

No sabemos el estado de forma

No sabemos el estado de forma de los jugadores. Juzgar desde fuera sin ver el día a día es muy fácil. Que es antes el huevo o la gallina? Empiezas a jugar al pelotazo porque Rubén y Torres no están o Rubén y Torres desaparecen porque empiezas a jugar al pelotazo? Desde mi punto de vista imposible de saber.

que envidia me da el sitema

que envidia me da el sitema cantera/fichajes que tiene la Real Sociedad

Para el espectador neutral

Para el espectador neutral deben ser insoportables. Para nosotros es para los que son un rollo.

Si, si que les da para mas.

Si, si que les da para mas. Osasuna ya ha demostrado que sabe jugar bastante mejor de lo que lo esta haciendo en los 3 últimos partidos pero para eso hay que salir a GANAR los partidos desde el minuto 1 y no a empatar...

Lo primero estos partidos

Lo primero estos partidos hemos salido a no perderlos y con mucha suerte así ha sido. Lo segundo no hay un centro del campo creativo que puede poner un balón o generar una jugada buena. Ese es el problema de Osasuna y cuando vamos perdiendo a base de pelea y ganas a veces remontamos. Creo que esta temporada ya lo importante es asegurar la permanencia y preparar el equipo para la temporada que viene, espero que se den cuenta que hace falta un par de centrocampistas creativos, con solo destructivos en primera no se hace nada.

Analicemos, en efecto: ¿no

Analicemos, en efecto: ¿no hay otros jugadores en la plantilla para intentar algo distinto, habida cuenta de que con este sistema, ni se llega al área? Manu Sanchez por delante, Javi Martinez para tener alguien que pase hacia adelante, no como el resto, Torres centrado, no en banda y solo un punta,Budimir con ayuda del Chimy media hora final. No sé, algo diferente.
Como bien dice Riaño, lo normal es perder con el Villareal, y a nada que se tuerzan las cosas, acercarse al ensangrentado puesto 17. Lo ominoso es que también se va a palmar con los dos de Madrid, en Bilbao y con la Real (sorpresas bienvenidas aparte) Así pues, hay que sumar los puntos con Elche, Cádiz (ambos han puntuado hoy) y Valencia, dos por encima. Pero, ganando, porque a esas alturas, el cerocerismo nos puede llevar al infarto. Las teclas de la calculadora de Arrasate y Braulio al final les pueden quemar.

En tu anterior rincón he

En tu anterior rincón he comentado que el centro del campo de Osasuna es destructor, no es creador, no tenemos a nadie que sea capaz de manejar la pelota y de tomar la decisión de generar juego porque esa figura en Osasuna no existe, a los delanteros les llegan balones que la mayoria de las veces las tiene que pelear de cabeza, siendo el defensa, que va de frente, el que domina en un porcentaje altísimo, y efectivamente si sales a no perder y como ayer que tanto Soria como Herrera parecian dos zagueros, así no se puede ganar un partido. En mi opinión poner a Enric que si tocó 10 veces el balón hizo 9 faltas y a Calleri que en vez de jugar va buscando el choque, digo la amarilla, así no podemos marcar.Como bien indicas, Rubén y Roberto están muy flojos, pero estos jugadores son los que ha fichado Braulio con la aceptación de Arrasate y con ellos habrá que intentar salvar la categoría y desde ya ir pensando donde fallamos para poner soluciones. Aupa Osasuna

Creo que la clave está en lo

Creo que la clave está en lo que comentas sobre Rubén y Torres, ambos están muy por debajo de su nivel y eran los encargados de generar juego las últimas temporadas.
A partir de ahí, sí, estos son los jugadores que han fichado y pienso como se ha hablado por aquí alguna vez, que el perfil no encaja con el estilo del equipo en general. De todos modos, supongo que cuando planificas la temporada, no cuentas con que tus jugadores franquicia estén para los leones o lesionados.
Imagina a Rubén al 100% en plan jugón en la media punta con Jony por la izquierda y Torres por la derecha ambos en buena forma, más un punta... a priori el equipo debería jugar bien con esos dos pivotes destructivos porque estos tres deberían generar juego y desborde de sobra, pero claro, al estar tan mal los 3 y aunque tú no lo estás diciendo, es muy fácil pensar ahora a toro pasado que hacían falta centrocampistas creadores...

Yo sigo sin comprender por

Yo sigo sin comprender por qué no intenta utilizar a Torres de medio punta o de medio centro junto con Rubén García con Moncayola/Torró/Brasanac/Oier por detrás, con Barja y Jony(cuando se recupere)/Manu/Calleri en bandas y un único punta, Budi/Chimy (cuando esté al 100%) teniendo el recurso de Calleri entrando a rematar al área. Está visto que Rubén García en cuanto entró de Medio punta desapareció completamente, y eso que, a priori, esa es su posición natural.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.