Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA-SEVILLA/LA CRÓNICA

¡MILAGRO EN EL REYNO!


Miércoles 11 de May del 2011 | 22:55
noticia publicada en C.A Osasuna | El Último Partido

OSASUNA: Ricardo; Nelson (Damiá, m.45) Flaño (Lekic,m.85), Sergio, Monreal; Puñal, Vadocz; Cejudo, Camuñas, Calleja (Pandiani, m.46); Sola.

SEVILLA: Javi Varas, Sergio Sanchez (Dragutinovic, m.81), Bernardo, Escudé, Dabo; Fazio (Zokora, m.62), Medel; Acosta (Capel, m.65), Kanouté, Perotti; Negredo.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (asturiano). Pésimo. Expulsó a Medel (m.90) por doble amarilla. Amonestó a Dabo (m.23), Sergio Sánchez (m.37), Cejudo, Medel (m.82). Pandiani (m.92)

GOLES:

0-1 (m.25): Falta que saca Perotti y Negredo remata de cabeza.

0-2 (m.27): Negredo de cabeza tras recoger un lanzamiento de Perotti al palo.

1-2 (m.46): Centro de Camuñas y gol de Sola.

2-2 (m.86): Kike Sola a pase de Camuñas.

3-2 (m.89): Lekic a pase de Camuñas.

INCIDENCIAS:  17.921 epectadores. Hubo un recuerdo por los altavoces para el padre de Juanfran recientemente fallecido y por los muertos en el terremoto de Lorca. En el minuto 44 se lesionó Nelson en el tobillo al cortar una contra.

LA CRÓNICA

Para no creer en los milagros después del partido de esta noche en el Reyno de Navarra. Un partido que estaba más que perdido terminó en victoria y con Osasuna con 44 puntos.

Un partido en el que el Sevilla salió al ataque a pesar de que Manzano puso en el eje del centro del campo a dos pivotes defensivos como Medel y Fazio mientras en el eje de la zaga colocó al canterano Bernardo. Dando Kanouté el primer susto con un disparo que salió alto.

A los 18 minutos tuvo Osasuna su primera ocasión en una entrada de Camuñas por izquierda, pero en lugar de tirar ante Javi Varas le quiere pasar el balón a Sola pero corta la defensa.

Se alocó el partido y a balón parado llegó el 0-1. Falta sacada por Perotti a los 25 minutos y cabezazo de Negredo entre los centrales. Y dos minutos después el 0-2. Un centro de Perotti se envenena, da en el palo y el balón lo recoge Negredo rematando de cabeza y marcando.

Osasuna pudo meterse en el partido antes del descanso si Calleja llega a aprovechar la gran ocasión que tuvo en el minuto 39 encontrándose con el balón en el punto de penalti y lanzando un disparo flojo y sin colocar que atrapó Javi Varas.Dos minutos después estuvo a punto de marcar Vadocz.  Y 0-2 al descanso en un primer tiempo desgraciado en el que el Sevilla aprovechó sus ocasiones mientras Osasuna no aprovechó las suyas.

Mendilibar buscó una solución tras el descanso dando entrada a Pandiani por Calleja y pasando a Camuñas a la banda.  Y de momento no le pudo salir mejor el cambio de posición de Camuñas porque cuando aún no se había cumplido un minuto un centro del madrileño fue rematado por Sola al fondo de la red.

Osasuna se fue arriba buscando el gol del empate y poniendo cerco al marco de Javi Varas con Muñiz jugando para el Sevilla al perdonarle la segunda amarilla a Dabo. Los rojos siguieron a la carga y Sola estuvo a punto de lograr el empate a los 64 minutos pero lo impidió Javi Varas y Muñiz. Señaló fuera de juego cuando era penalti al delantero.

A los 76 minutos una nueva ocasión de Osasuna a cargo de Sola salvando Javi Varas echándose encima del delantero dentro del acoso total al que rojos estaban sometiendo al Sevilla. A cinco del final Mendilibar se lo juega todo a una carta sacando a Lekic por Flaño pasando a jugar con una defensa de tres. Y a partir de ahí Kike Sola. puso el  2-2 en el 86 y  tres minutos después Lekic el 3-2 y la locura en el Reyno.

El partido que parecía imposible de ganar se había ganado en los cuatro minutos finales ante un Sevilla que ya se veía con los tres puntos. El vídeo de partido

LAS CLAVES

* Marcar el primer gol nada más arrancar el primer tiempo.

* La gran calidad en los centros de Camuñas con tres asistencias de gol.

* La fe del equipo peleando hasta el final.

* El acierto de Mendilibar en los cambios,

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.