Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
GALARDONES DEPORTIVOS

Miguel Sanz ha entregado la Medalla de Oro a Marta Mendía


Jueves 02 de December del 2010 | 17:09
noticia publicada en Polideportivo

DOS MENCIONES ESPECIALES AL TUDELANO Y A JESÚS MARÍA LÓPEZ SANZ Y 20 MEDALLAS DE PLATA

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha presidido esta mañana el acto de entrega de las Distinciones Deportivas de Navarra correspondientes al año 2010, que se concretan en una Medalla de Oro a la atleta Marta Mendía Valencia; dos menciones especiales, que han recaído en el Club Deportivo Tudelano y en In memorian a Jesús María López Sanz, y 20 medallas de plata al Mérito Deportivo, concedidas por la dedicación a la promoción del deporte durante más de 25 años de los distinguidos.
En el acto, que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, también ha estado presente la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza. Asimismo, en una peana ubicada en el interior del salón ha estado colocada durante el acto la Copa del Mundo de Fútbol ganada por la selección española en el pasado mundial de Sudáfrica y que la Federación Navarra de Fútbol ha cedido temporalmente para este acto.
Así, esta jornada del Día de Navarra centrada en el deporte se completa con la exhibición de la Copa durante el día de hoy en el zaguán del Palacio de Navarra. Decenas de ciudadanos han acudido esta mañana a la sede del Gobierno de Navarra para poder ver el trofeo y fotografiarse con él. La Copa del Mundial seguirá expuesta por la tarde en el zaguán de 16 a 17.30 horas.
Tras la entrega de las distinciones ha intervenido Marta Mendía, la saltadora que ha sido galardona en esta edición con la Medalla de Oro por su larga trayectoria deportiva, por los importantes logros deportivos conseguidos a lo largo de su dilatada vida en el mundo del atletismo navarro, nacional e internacional, y por su calidad humana.
Asimismo, el Presidente Sanz ha cerrado el acto con un discurso en el que ha felicitado a todos los homenajeados: "sois un gran ejemplo, un ejemplo admirable, por dedicar parte de vuestra vida al servicio de la sociedad, de forma callada, anónima, haciendo destacar los logros colectivos y no vuestras habilidades personales", ha destacado.
Hay que destacar que el Club Deportivo Tudelano ha recibido una de las menciones especiales de este año en su 75 aniversario, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y éxitos deportivos, galardón que ha recogido Pablo Casado Oliver, vicepresidente de la entidad. La otra mención especial ha recaído In memorian a Jesús María López Sanz, por su implicación social y su contribución al deporte navarro a través del balonmano, y cuya distinción ha recogido su hijo Jesús López Sanz Echarren.
Por su parte, las 20 medallas de plata han recaído este año en: Miguel Javier Aquerreta Cangas, Álvaro Armendáriz Ciriza, Blas Arróniz Uzqueda, Juan Jesús Echarri Jaurrieta, Alfredo Elizalde, Roberto Enciso Sánchez, Pedro Garbisu Orayen, Luis María Juango Ruiz, Luis Liberal Arriola, Fermín Los Arcos Pérez, Fermín Manso Pérez, Fernando Moreno Purroy, José María Ollo Aristu, Andrés Pérez Indart, Joaquín Puy Clemente, Jesús Sádaba Sola, Pablo Sáez Otermin, Benito Sangüesa Galindo, Ignacio Santamaría Nagore y Miguel Vicente González.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.