Más luces que sombras
Ha terminado la primera vuelta del campeonato y hay que valorar en su justa medida el hecho de haber llegado al final de ella con 27 puntos y en el sexto puesto de la tabla. El mejor lugar después de la temporada 2005-06, en la que los rojillos se clasificaron para jugar la previa de la Champions e igualando con el de la 2003-04. Una primera vuelta con más luces que sombras.
Cualquiera hubiera firmado antes de comenzar la temporada por estar ahora como está Osasuna. Y hubiera sonado a forofismo si alguien lo hubiera dicho. Pero esta es la realidad. Habrá que ver hasta cuando dura esta situación y si los próximos resultados dan pie a pensar en algo más que la permanencia. Cuando lo más importante, más que la posición en la tabla, es tener esos 27 puntos y saber que con seis victorias más se llegaría a esos 45 que asegurarían la permanencia.
No hay porqué pensar que las cosas se van a torcer sobre todo después de ver ante el Valencia la actitud, sobre todo esto, del equipo. Comprobar que quiere volver a sus buenos orígenes de pelea, presión al rival y no dar un balón perdido. Sin bajar los brazos aunque a falta de cinco minutos llegue un gol en contra y una derrota como la opción más probable.
No se sabe hasta donde va a llegar este Osasuna y cuándo asegurará la permanencia pero de lo que no hay la menor duda, o al menos nosotros no la tenemos, de que la va a conseguir. Cosas muy extrañas tendrían que pasar para que se le complicara seguir un año más en Primera. Y eso, no hay que olvidarlo, ya es un gran éxito. Otra cosa es que después de consegurlo haya tiempo suficiente para pelear por algo más.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo