Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/MUNDIAL

Los Hispanos debutan ante Brasil

Jueves 14 de January del 2021 | 14:45
noticia publicada en Balonmano

Los Hspanos, con los navarros Iosu Goñi y Sergey Hernández debutan este viernes ante Brasil. El partido comenzará a las 18.00 y se podrá ver en Teledeporte.

Los precedentes sonríen claramente a España, que acumula 18 victorias por tan solo una derrota en su balance ante Brasil. El último duelo entre estas dos selecciones tuvo lugar precisamente en la pasada edición del Campeonato del Mundo: en enero de 2019, en el Lanxess Arena de Colonia, los Hispanos vencieron sin problemas por 36:24 en el partido final de la Main Round.

El seleccionador nacional podrá contar con todos sus efectivos para esta cita inicial del torneo, si bien tendrá que realizar una primera convocatoria de 16 jugadores, encargados de protagonizar este debut de los Hispanos en Nueva Capital. Mañana a primera hora conoceremos quiénes son y, por tanto, sabremos también qué dos jugadores descansan este viernes.

Por el contrario, Brasil se encuentra en una situación bastante diferente: previo viaje a Egipto, durante su estancia en Portugal, se detectaron varios positivos COVID-19 en el seno de la expedición sudamericana. Dadas las circunstancias, justo antes de poner rumbo a tierras africanas, se repitieron pruebas PCR, que arrojaron dos positivos más: Thiagus Petrus y el seleccionador Marcus Oliveira. En total dos jugadores -el mencionado Petrus y Leonardo Terçariol- y cinco miembros del cuerpo técnico han debido quedarse aislados cumpliendo cuarentena.

Jordi Ribera ha destacado en la previa del partido que, “a pesar de que solo hemos tenido un test previo al Mundial, el equipo llega bien, veo con muchas ganas a los jugadores”. El técnico español ha añadido que “el primer partido suele ser un interrogante, pero hay que ir día a día y respetar al rival como mejor forma para respetarnos a nosotros mismos y hacer así un buen partido”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.