Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Llegar a 38 puntos

Por: * Riaño
Miércoles 13 de April del 2011 | 23:55
noticia publicada en Rincón de Riaño

Lo de llegar a los 38 puntos cuanto antes se ha convertido en una especie de obsesión en Osasuna. Porque cuanto antes se llegue menos habrá que sufrir y antes se podrá conseguir de forma matemática la permanencia. De los equipos que tienen 35 puntos, Osasuna, Real Sociedad y Deportivo, el que logre llegar la próxima jornada a esa cifra habrá dado paso y medio para la permanencia.

Osasuna lo lleva buscando desde que llegó a 35 tras ganar de forma brillante en Alicante. Pero se ha estacando sin poder sacar ni un sólo punto contra el Atlético de Madrid y el Sporting. Y sería muy peligroso no ser capaces de cambiar esa dinámica el próximo domingo ante el Athletic si se pretende, al menos, estar fuera de todo peligro al menos a dos jornadas para el final del campeonato, cuando haya que ir a Getafe y recibir al Villarreal.

Hay quienes piensan que pueden ser suficientes para la permanencia los mismos puntos que en la pasada campaña en que bastó con los 37 puntos del Málaga. Pero todo indica que no va a ser así. Para empezar tras jugarse la jornada 31 el descenso lo marcaba la pasada temporada el Tenerife con 26 puntos seguido del Tenerife con 25 y el Xerez con 23. Esta temporada lo marca el Hércules con 30, es decir con cuatro puntos más que entonces.

La situación actual de Osasuna es la misma que hace dos temporadas. También entonces tenía 35 puntos tras la jornada 31 y también con cinco puntos sobre el descenso, los 30 que marcaba el Recreativo. Y le hizo falta llegar a los 43 puntos para lograr la permanencia con los dos triunfos finales ante Barcelona y Real Madrid porque el Betis bajó con 42 puntos. Nada extrañaría que esta temporada hubiera que llegar a la misma cifra que entonces o acercarse bastante a ella. Por eso es imprescindible llegar a los 38 puntos este domingo. Para arrancar desde esa cifra y no desde los 35 actuales.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.