Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA DE LA REINA

¡LAS REINAS DEL BALONMANO!


Sunday 27 de February del 2011 | 13:24
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* ITXAKO DERROTA AL ELDA EN LA FINAL POR 29-21

* AMBROS MARTÍN: "VI AL EQUIPO MUY PUESTO DESDE EL PRIMER MINUTO HASTA EL ÚLTIMO"

Itxako Reyno de Navarra se ha proclamado este mediodía en Telde campeón de la Copa de la Reina tras ganar al Elda por 29-21. Un partido que las de Ambros han dominado de calle el primer tiempo pasando apuros en momentos de la segunda mitad tras la reacción del Elda acompañada del mal inicio de esta segunda parte a cargo del Itxako y que puso el marcador en un 19-18 en el minuto 40. Las de Ambros le vieron las orejas al lobo y  todo quedó en un susto porque la reacción del cuadro estellés volvio a poner las cosas en su sitio colocando ya en el minuto 50 un 24-20. Itxako ya había hecho un primer tiempon excepcional haciéndolo todo casi perfecto y marchándose al descanso con 17-9 en el marcador. Andrea Barnó ha recogido el trofeo de la Copa de la Reina mientras Silvia Navarro ha recibido el trofeo a la mejor guardameta del torneo.

LA FICHA DEL PARTIDO

Itxako Reyno de Navarra: Silvia Navarro, Barnó, Pinedo (6), Begoña (4), Turey (4), Carmen Martín (2), Barbosa (4), Soit (1), Aguilar, Egozkue (1), Alonso (1), Kurbanova (2), Adriana, Pena.

Elda Prestigio: Llanos, Amorós, Espínola, Rodrigues (6), Popovic (7), Farías, Sigüenza, Alonso (2), Berenguel (4), Segura (1), López, Gabaldón (1), Sánchez.

Arbitros: Raluy y Sabroso (Canarias). Excluyeron a Barbosa, Soit, Fernández (2) por parte de Itxako y Ana Paula por parte del Elda

Parciales: 3-2, 5-3, 7-3, 11-5, 14-6, 17-9 (descanso) 17-13, 19-18, 21-18, 24-20, 24-21, 29-21.

ASÍ LO VIERON LOS ENTRENADORES

AMBROS MARTÍN: "Quiero felicitar a Elda porque lo ha hecho muy bien. La medalla se la merecen los dos equipos. La batalla ha sido digna y no debió haber perdedores. Hemos defendido a un gran nivel y hemos tenido fluidez en el ataque. Sobre todo hemos recuperado muchos balones. Esto ha sido clave porque hemos puesto nerviosos al contrario. En la segunda parte no queríamos llegar a una situación de nervios. Vi al equipo muy puesto desde el primer minuto hasta el último a pesar de que se nos pusieron a uno de distancia. Por eso no había nervios. El equipo está rindiendo a un gran nivel desde principio de temporada. Ha sido especial para mí porque ha venido a verme mi familia y mis amigos. Pero más porque es la segunda Copa de la Reina. Y se ha visto una gran final"

 

JOSÉ IGNACIO PRADES (entrenador del Elda): "Felicito al Itxako porque han hecho un partido para ganar la Copa merecidamente. En el primer tiempo han sido muy superiores, pero el inicio de la segunda parte hemos dejado todo lo que teníamos sacando la brega y la lucha. Pero fallamos cuando pudimos acercarnos un poco más mientras ellas no fallaron. Itxako defendía muy bien y no encontrábamos un buen lanzamiento. Lo hemos intentado todo. El cansacio ha influído aunque no vamos a decir que hemos perdido por el cansancio. Pero el equipo ha dado la cara y ha peleado. En algún momento llegué a pensar que podíamos empatar el partido y hasta algo más"

Comentarios

Enhorabuena campeonas, sois

Enhorabuena campeonas, sois las mejores.
Un equipo bien gestionado, bien dirigido y estupendamente planificado. Ya me gustaría que sirviese de ejemplo a otros.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.