Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Las pone muy bien

Por: * Riaño
Sunday 30 de August del 2020 | 19:02
noticia publicada en Rincón de Riaño

Osasuna ya tiene un lateral zurdo. El que quería. Un jugador experimentado y al que avalan sus excelentes cifras con el Elche.

Es un buen lateral. O al menos lo ha sido en el Elche en los partidos en los que le hemos tenido oportunidad de ver sobre todo en el play off de ascenso. Y una de las cosas que se puede destacar de Juan Cruz es lo bien que pone los balones al área y ahí están sus ocho asistencias de gol. Y esa cualidad del madrileño se ha valorado mucho en Osasuna dado los rematadores que hay en el equipo.

Se trata por otro lado de un fichaje a lago plazo sin tener que andar cada temporada buscando un lateral zurdo. Esto, naturalmente, si el rendimiento del jugador es el que se espera. Ahora a por el segundo lateral zurdo si es que el Atlético se velve definitivamente atrás con el tema de Manu Sánchez. 

Comentarios

Algún anónimo me contestó a

Algún anónimo me contestó a un comentario sobre el lateral del Atlético que prefería un jugador de 2ªB asentado... pues aquí lo tienes, mañana o pasado empezará a entrenar, espero que ahora desde el anonimato no digas lo contrario y te alegres del fichaje. Supongo que si hiciste ese comentario es porque no vas al campo y no te tienes que tragar los bodrios que juegan cuando los jugadores tienen ese nivel técnico.

Veremos como sale, no se quien es ni le he visto así que no puedo opinar, muchos jugadores del Mallorca saltaron de 2ªB a primera y han dado muy buen nivel, eso sí, la operación y la gestión de esa posición me parece "mejorable". Teniendo en cuenta que no teníamos lateral, para fichar uno de este perfil (28 años y con poca trayectoria como profesional) no hubiera sido mejor buscar uno en Diciembre que terminara contrato y ficharlo gratis? Si la apuesta era tener cedido uno o dos defensas jóvenes y con proyección lo entiendo pero este por 3 millones y a estas alturas...

Aunque alguno dice que siempre defiendo a Braulio haga lo que haga, es solo porque solo lee lo que le interesa y necesita que las cosas sean o blancas o negras, aunque evidentemente defiendo el global de su gestión que me parece casi impecable, siempre he dicho que tanto en Valladolid como aquí, me parce que peca de gastar dinero solo en delanteros. En Valladolid la plantilla quedó muy descompensada y siendo el equipo más goleador de 2ª, no estaba en promoción porque encajaba casi todos los partidos 2 goles y era de los más goleados. Aquí de momento nos estamos librando porque Aridane se ha crecido y el bloque funciona casi perfecto, pero también hemos visto que al menor desajuste o bajón de forma se nota el nivel de la defensa y encajamos gol fácilmente. En conclusión, creo que esta operación es fruto de esa obsesión de mirar solo jugadores de ataque y no haber sido más previsor, sabiendo desde antes de terminar la temporada que Pervis se marchaba.

Que la crítica sea que por

Que la crítica sea que por que tiene 28 años ya no vale... no lo puedo entender. El apogeo de un hombre deportista, y concretamente en el fútbol, se sitúa entre los 26 y los 32 años. ¿Que este chico ha despuntado tarde? Unos con 20 son cracks y con 25 ya no juegan a nada y otros despuntan con 30 y siguen a gran nivel hasta los 35. Cada persona con sus circunstancias va haciendo un camino.
Yo confío en Braulio porque está a la vista que lo está haciendo genial. Sólo le faltó firmar la cesión de Estupiñán con una claúsula de compra barata. Eso hubiera sido de matrícula de honor. ¿Parece mucho 3 millones? Poco no es.. pero la posición de lateral zurdo es una de las más complicadas de cubrir, porque zurdos hay menos que diestros, porque tienen que ser rápidos, y si además queremos que suban la banda con calidad y centren... La lástima es que hemos tenido buenos jugadores en ese puesto en los últimos años pero no los podemos retener.

Claro... Y nos mantenemos en

Claro... Y nos mantenemos en primera sin hacer gasto.

Vaya análisis, me quito el

Vaya análisis, me quito el sombrero.

Ostras... Que chapa... No

Ostras... Que chapa... No tienes amigos?

Y tú que? Tienes 12 años? Eso

Y tú que? Tienes 12 años? Eso lo explicaría todo...

Que fácil es criticar al

Que fácil es criticar al pobre Braulio. Hala dinos Xabi a quien hubieras traído tu, con el poco dinero que maneja Braulio.

Yo no vivo de buscar

Yo no vivo de buscar jugadores y de hablar con representantes para conocer sus condiciones contractuales y si quieren cambiar de equipo. Tampoco tengo un equipo de ojeadores que me pasan informes de que jugadores son buenos o malos y no hablo con Arrasate para ver que perfil de jugador quiere, así que no te puedo dar ningún nombre. Quizás, teniendo todos los datos anteriores, efectivamente esta era la mejor opción.

Tampoco estoy criticando al jugador ya que como he escrito no se quien es y no lo he visto. El año pasado tampoco no me gustó el fichaje de Estupiñan y luego mira, ojalá este salga igual. Estoy seguro de que alguno está deseando que Osasuna vuelva a Segunda por la bilis que tiene y por decir que llevaba razón. Yo, evidentemente le deseo la mejor suerte y espero que haga un buen papel.

Lo que digo es, que Osasuna no tiene lateral izquierdo a estas alturas de pretemporada y a poco tiempo de empezar la liga, eso nos hace ir al mercado con las cartas malas. El fichaje de Torro se negoció bien y se bajó el precio porque la posición estaba cubierta en ese momento por Oier y Perea. La venta de Perea se gestiona bien porque no necesitas venderlo. Pero en esta negociación, el vendedor sabe que lo necesitas como el comer, no tenemos 2 laterales derechos con el mismo nivel, no tenemos jugadores de banda derecha o izquierda con el mismo nivel, la cuestión es, no podíamos haber tenido un lateral izquierdo de un nivel medio para ir a las negociaciones con mejores cartas? No se podía haber fichado la temporada pasada o esta un lateral izquierdo y no dejar la posición a expensas de las cesiones? A lo que me refiero es a tener un perfil Roncaglia a precio de saldo en esa posición. Estoy casi seguro de que si el lateral del Atlético hubiera fichado el precio hubiera sido menor.

Respecto al resto, es una opinión de como hace las cosas, no una crítica. La realidad es que el Valladolid, apuntalando la defensa y con la base que dejó Braulio, subió al año siguiente, si el hubiera seguido allí seguramente también habría subido, en Osasuna todo vemos lo que está consiguiendo, el equipo está creciendo en lo deportivo y en patrimonio a nivel de plantilla, ojalá se quede muchos años.

Efectivamente, Xabi. Hemos

Efectivamente, Xabi. Hemos tenido mala suerte con la decisión del At. Madrid a última hora, pero de eso no tiene culpa Braulio. Por otro lado, creo se ha confiado demasiado en poder traer a Estupiñán, ahí es donde nos ha pillao el toro.
A ver si hay suerte con Juan Cruz y a ver qué otro lateral zurdo nos trae Braulio; con lo fácil que lo tiene, basta con que se acerque a este foro y pregunte.

Eso, ya le diremos, si puede

Eso, ya le diremos, si puede nos pasa una parte de su sueldo y ya. Ojo si no llega a fin de mes no hace falta.

Lo que tú le puedas decir es

Lo que tú le puedas decir es impagable. Por eso no te pregunta.
Sois especialistas en tirar la piedra y esconder la mano.

"Las pone muy bien"... Como

"Las pone muy bien"... Como se las ponían a Fernando VII.

No está mal pero 3 Millones

No está mal pero 3 Millones es tremendamente excesivo para! Dicho de otra manera, no los vale.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.