Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

“LAS CHICAS DEL VOLEY” REGRESAN CON UN PUNTO DE MENORCA

Sábado 01 de March del 2014 | 22:45
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

VALERIANO ALLÉS MENORCA: Brun, Costa, D´Ámaro, Cano, McNatt, Do Monte y Elisa Gener (líbero).

GH LEADERNET: Marcelinha Gonçalves, Silvia Bedmar, Sandra Stocker, Carlota García, Jessica González, Martina Frankova y Sandra Rojas (líbero). También jugaron Marta Fraile, Sandra Cegarra y Jaione Esáin.

25-21(26´); 21-25(26´); 21-25(27´); 27-25(32´); 15-7(13´)

Árbitros: Juan Mario Bernaola Sánchez y Francisco Javier Ortega

Incidencias:

Eduardo Díaz. Pamplona.

Espectacular partido el vivido en el Pabellón Municipal de Ciutadella entre Valeriano Allés Menorca y GH Leadernet, que acabó con la victoria local 3-2. En el duelo de artilleras, también venció la americana McNatt con 22 puntos, sobre los 20 logrados por Silvia Bedmar.

El primer set tuvo alternativas para ambos conjuntos. Comenzó con igualdad en el marcador, hasta el 4-4. En ese momento, GH Leadernet cobró una ventaja que llegó a ser de hasta cinco puntos, con el 8-13. Pero a partir de ahí llegó la remontada de Menorca, que logró igualar primero, 16-16 y superar después poco a poco a las navarras que fueron de más a menos. Las de Bep Llorens acabaron adjudicándose el set por cuatro puntos de ventaja, 25-21.

“Las Chicas del Voley” reaccionaron a las mil maravillas en la segunda manga y la dominaron de principio a fin. Las pupilas de Chema Rodríguez controlaron en todo momento el set, y fueron siempre por delante en el luminoso, sin dar ninguna opción a las menorquinas, para acabar devolviéndoles el 21-25 del primer set.

En el tercer set, volvieron las alternativas al marcador. Ninguna de las dos escuadras quería ceder, conscientes de que quien fuera capaz de adjudicarse el tercero, tendría asegurado al menos un punto, y la posibilidad de llevarse los tres. Todo ello se tradujo en el juego. La igualdad y emoción fueron máximas, hasta el tramo final, en el que tras un apretado 21-21, GH Leadernet sacó la casta para marcharse como un cohete a por el set.

Las navarras tomaron la iniciativa en el cuarto, con la idea de liquidar el partido lo antes posible, y volverse para Pamplona con tres puntos de oro, que podían significar la clasificación matemática para los playoff. Con estos argumentos, “Las Chicas del Voley” llegaron por delante a los dos tiempos técnicos, 6-8 al primero, y con un considerable 10-16 al segundo. Per llegó la reacción de las isleñas, que se fueron creciendo ante su público, y se vivió un final de set de auténtico infarto, con empates a 23, 24 y 25. Las iruñistas tuvieron bola de partido, pero las locales fueron capaces de remontar un set que parecía perdido, y forzar de esta manera el set desempate.

La muerte súbita decidiría por tanto un partido trepidante. Con el viento a favor de la remontada en el cuarto set, y merced a los errores no forzados de GH Leadernet, Valeriano Allés Menorca se marchó en el marcador desde el comienzo, colocándose con 11-4 que fue suficiente para sentenciar el choque, que acabó con el 15-7 final, tras más de dos horas de partido.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.