Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

LA OPINIÓN DE JESÚS CORERA


Sunday 21 de November del 2021 | 11:37
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

ATLÉTICO DE MADRID - OSASUNA

Tantos días sin futbol se hacen muy largos. Además, esperando un partido tan interesante como es enfrentarse al actual campeón de liga, casi nada. Queda en nuestro recuerdo algún que otro disgusto que ya le hemos dado a los colchoneros, como fue en su centenario. Pero la actualidad es otra.
Me supongo a un Jagoba con dudas para formar el equipo inicial, aunque por dentro la satisfacción de tener 19 puntos, le anima a arriesgar más de lo habitual, pero siempre con los pies en el suelo como lo demuestra la alineación propuesta para esta tarde en Madrid.
Los dos equipos con esquemas de juego inicial muy parecidos basados en un 5 – 3 – 2 muy elásticos acudiendo a donde lo requiera la jugada con muchos apoyos constantes. Creo que inicialmente los entrenadores se muestran un gran respeto mutuo.
En el campo vemos que los dos equipos esperan que pase el tiempo sin cometer errores y la precaución de ambos se nota; parece un partido entre amigos. La calidad del Atlético se va notando poco a poco en los pases, regates y centros que hacen daño a Osasuna, aunque no mucho. Los pamplonicas corriendo y peleando por todo el campo independientemente que sean defensas, medios o atacantes, la cuestión es defender. Torró les asustó un poco, pero para algo tienen a Oblack.
En la segunda parte se agudiza más la presión del Atlético, pero sin grandes oportunidades. Osasuna intenta presionar más adelante y por momentos se quita el agobio. Además, los empujoncitos de los rojillos son faltas, pero el pisotón a Kike no; esto ya lo sabemos.
Refresca Jagoba el equipo, pero ni mejora ni empeora, continúa defendiendo como puede donde Kike parece un central más. Los centros y pases interiores de los rojiblancos cada vez hacen un poco más daño. ¿Aguantaremos hasta el final? Pues no; en un córner muy bien ejecutado y mejor rematado, se acaba el partido. Aún tuvo Torres la oportunidad de empatar, pero de nuevo el portero demostró por qué es el mejor de la Liga.
Después de la reválida de otoño, de los 12 puntos hemos conseguido 1. Esto quiere decir que ganaremos al Elche y lucharemos por la permanencia, que es lo nuestro.
Aúpa Osasuna

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.