Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Osasuna-Rayo

La opinión de Jesús Corera

Sábado 02 de October del 2021 | 18:11

OSASUNA – RAYO VALLECANO

 

Interesante encuentro el que se esperaba en un Sadar con aficionados a la antigua usanza debido a la libertad para ocupar las localidades al 100%. Impresionante dedicatoria con el minuto de silencio a los socios fallecidos por el COVID.

Ambos equipos holgados en la clasificación comenzaban el encuentro pensando, no tanto en ganar, sino en no perder y sumar. Casi lo consiguen.

Osasuna tenía un examen pendiente debido a la ausencia de victorias en casa, además de una deuda consigo mismo y con la afición. Jagoba firme en su convencimiento vuelve a poner sobre el campo la clásica alineación de partidos anteriores por la confianza que a él le da y las pautas que marca que según sus propias palabras: “nos gusta correr hacia adelante y no dejar pensar al contrario”,y a fe que así lo plantea y lo lleva a efecto.

La diferencia con partidos anteriores no se aprecia, solo que el Rayo no apunta las virtudes que sí tenían Betis y Valencia. De todas formas, parece que el empate a cero estaba garantizado.

Pero para sorpresa de todos, avanzada la segunda parte, el entrenador da un paso adelante y cambia a Torres y Ruben, que a todas luces son los jugones del equipo, por Chimy y Javi Martínez; pasando a un sistema 4-4-2 quizás más esperanzador, ya que el Rayo no asomaba por ningún sitio.

El trabajo de todos es encomiable, pero las ocasiones no llegan. Seguimos cometiendo errores de entrega y recepción demasiado fáciles, impidiendo acciones de ataque propias y ayudando al contrario a seguir pensando en el empate. Esas pérdidas de balón, quizás por demasiada premura en el ataque, nos impiden darle un poco de pausa al juego para elaborar acciones más peligrosas.

Mención especial para el “recuperador Torró”, a la jugada de moda “buscando a Kike”, que hasta ahora no resulta muy eficaz y a los goles de los laterales que también están de moda. 

Extraordinario el trabajo de todos, la fe del entrenador en sus jugadores y las ayudas en el juego que se dan unos a otros.

Por cierto, queridos jugadores, revisad los tacos de las botas, pues si Juan Carlos riega el césped, antes del partido y en el descanso, hay que tenerlo en cuenta ya que algún día podéis tener un disgusto.

Tener 14 puntos ahora es para felicitarnos todos y aspirar a una nueva temporada sin agobios

AUPA OSASUNA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.