Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA-VALENCIA

LA OPINIÓN DE JESÚS CORERA


Sunday 12 de September del 2021 | 20:07

 

OSASUNA – VALENCIA

Estar en el estadio es otra cosa: IMPRESIONA, no estamos acostumbrados a tanto, aunque hayan sobrepasado 7 millones de lo presupuestado (40% de más), que no es poco. Alineación habitual con la sorpresa de Rober en la Banda derecha y el consistente centro de campo con el trío de Torró, Brasanac y Moncayola de pilares defensivos; por supuesto un único delantero que también es habitual en el Míster para sorprender por bandas

Gran partido esperábamos, y así fue el comienzo, con un Osasuna a por todas y un Valencia asustado de lo que le venía encima; además el Var nos limpia un penalti visto por el árbitro junto a la misma jugada; pero allí estaba Moncayola para deshacer el entuerto y adelantarse en el marcador en la jugada siguiente.

El Valencia no se amilana y comienza a disponer del balón en base a no perderlo en ningún lugar del campo, ya que la calidad de sus jugadores se lo permite. Osasuna sí pierde el balón de forma inocente en ocasiones, y que el Valencia lo aprovecha para acercarse con peligro a la puerta, consiguiendo empatar el partido. En el descanso comenzamos a dar el empate por bueno, ¿por sería?

Como preveíamos, la calidad se va imponiendo, sin grandes jugadas, pero con calidad individual, aprovechando los errores de Osasuna y sus propios aciertos. Con sencillos repliegues, donde Osasuna no encuentra espacios para sus escasos pases de peligro, el Valencia se impone en todo el campo con el rubio Wass al mando de todo el engranaje.

Los cambios no solucionaron mucho, aunque sí pudo darle otro aire al partido el gol de Brasanac, que no sé la razón de su anulación. A partir de aquí Osasuna roza el ridículo en juego requerido para la 1ª División; la diferencia ofrecida en el campo por ambos equipos no puede ser real, aunque los valencianos tengan jugadores de alto postín; nosotros los tenemos de otra pasta que hoy no se ha demostrado, pero saldrá.

Además de animarse y ganar en Vitoria, creo que hay que mejorar algunos aspectos de los que el equipo carece o no muestra:

  • No genera juego en el centro del campo, especialmente lo destruye (que no es poco)

  • Jugamos con un delantero específico que es fácil de controlar y los defensas contrarios que quedan liberados de funciones defensivas aparecen con descaro en el centro y nos doblan por todos los sitios

  • En las jugadas de uno contra uno, el defensa ha de estar más pegado al contrario y los compañeros hacerle la correspondiente cobertura defensiva, porque si no, pasa lo de hoy

Sólo unas pinceladas de lo que hemos apreciado desde las majestuosas gradas del Sadar, entendiendo que Jagoba sabe cómo es su equipo y lo que se puede sacar de él.

Aúpa Osasuna

Comentarios

No vamos a dramatizar por

No vamos a dramatizar por este partido, que ademas tiene un resultado engañoso, ni el Valencia hizo para meternos 4 ni Osasuna para quedarse en 1. Eso si, creo que los ches fueron justos vencedores. Pero no me olvido de ese penalti no pitado al final del 1er tiempo a Kike Garcia ni del gol anulado a Darko, podríamos haber visto otro partido. Por lo demas ya lo han dicho por arriba, cuando nos confiamos somos muy malos, venimos de unas semanas de elogios y eso termina pasando factura, la 2ª parte fue muy mala, pero estos accidentes vienen bien para bajar los pies al suelo. Solo queda animar hasta el final, Aupa Gorritxoak!!!

El empuje de la grada muy

El empuje de la grada muy malo.si no lo cordina graderio sur se pierden puntos. Que tristeza todo se mezcla con política, no hay otro sitio para pedir libertad y dos huevos duros y quitate tú para ponerme yo.Animar y lo demás cuento o quitaros y que pasen otros pero con empuje nuevo, que vuestro cuento ya no se lo creen ni los borregos.Pide, pide más ma......

Naturalmente que impresiona

Naturalmente que impresiona acudir al nuevo estadio que ha quedado precioso. Pero ahora se critica que haya costado "el 40% más de lo presupuestado", aunque eso no sea del todo cierto, pues las mejoras que se han hecho, y se han explicado y justificado, han sido fuera del presupuesto de ampliación. Sin esas mejoras seguro que nuestro estadio impresionaría menos y no sería tan bonito. Pero, claro, en este caso las críticas vienen por haberlas hecho y si se hubieran limitado a gastar solo lo presupuestado, las críticas vendrían por el que "una vez puestos, ¿qué más da 7 millones más?.
Pues eso, que siempre nos gusta pedir merluza grande pero que pese poco.

En resumen: "Cuando nos

En resumen: "Cuando nos confiamos somos muy malos". Ahora que están tan de moda los tatuajes, esa frase deberían grabársela obligatoriamente en su piel todos los jugadores de Osasuna. En ese caso, alguno tendría verdaderos problemas para poder fichar por nuestro Club.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.