Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

LA DERROTA FRENTE AL ATLÉTICO, EN LOS MEDIOS MADRILEÑOS


Sunday 21 de November del 2021 | 11:51
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

Los medios de comunicación madrileños analizaron la derrota rojilla en el Wanda subrayando el buen hacer defensivo de Osasuna y lo que consideran una victoria justa rojiblanca. Así, Kiko Narváez en el Diario As comentaba que "antes del partido, las previsiones no eran muy halagüeñas, `pues al parón de selecciones que los rojiblancos no digieren bien, se le sumaba un Osasuna, que con Arrasate, es como ir al dentista. Como ya demostraron en el Bernabéu, el trabajo de los interiores y el compromiso de Kike García y el Chimy a la hora de cerrar pases interiores, los rojillos te suelen dejar poco espacio para crear por dentro. A pesar de tener herramientas, Griezmann, Correa, Carrasco, Llorente y Lemar, los rojiblancos no terminaron de encontrar los caminos para hacerle daño a Sergio, chocó el ofuscamiento de los del Cholo a la hora de buscar más de 40 centros laterales, algo que potenciaban las grandes vistudes de Unai y David García. Estando Llorente con la correa corta en su solidaria labor de estar más pendiente de echar una mano a Koke en vez de tener más presencia entre central y carrilero izquierdo rival, los rojiblancos chocaban una y otra vez en el muro rojillo. Solo Carrasco, que estuvo a otro nivel, entendiendo las necesidades del partido, buscando el uno contra uno por fuera, el belga es una bendición a la hora de crear y currar. Después de los antecedentes y del rival, los del Cholo consiguieron una importantísima victoria, donde por búsqueda y acercamientos merecieron, más por su sobriedad que por su vistosidad".

Por su parte, el diario Marca relataba el partido en los siguiented términos: "Aunque gane a Osasuna, el Atlético no gana para sustos ante Osasuna. Lo de la penúltima jornada del pasado ejercicio tuvo continuación en otro ejercicio agónico resuelto a ultimísima hora, esta vez con un cabezazo de Felipe a la salida de un córner que deja en mal lugar a Sergio Herrera. Sí, de Felipe. Señalado en lo que va de campaña, pero que puede reclamar estos puntos desde ya. Para entonces Simeone, por tirar, había tirado hasta del canterano Carlos Martín. En la prolongación Oblak tuvo que salvar el empate, faltaría más, otra vez a semejanza del curso reciente, y en plena olla de grillos Carrasco estrelló en el palo la contra a puerta vacía que dibujó después de que el meta rival subiera al remate de otro saque de esquina. El Atlético parecía cogido con alfileres en lo que al físico respecta, entre los que regresaban tras lesión y los que retornaban de selección, así que tuvo a bien apostar por el trote durante buena parte de la tarde. Y con eso no da. Los primeros minutos del duelo dejaron una estampa curiosa, la de los tres centrales de Osasuna asomados al balcón del mediocampo mientras la que se metía atrás era la zaga local, de modo que salvo arrebatos se jugaba casi más cerca de Oblak que de Sergio Herrera. El primero que lo intentó de cabeza fue Griezmann, sí, pero enseguida respondió Kike García, también con la testa. Así fue ese primer tiempo: a cada acción sucedió su reacción, pero ni la una ni la otra tuvieron efectos prácticos.

[...] El Atlético seguía jugando a lo mismo, balones a la cazuela, como si no hubiera visto los partidos del rival a domicilio, como si no supiera que David García es una máquina despejando pelotas. La tarjeta que le sacó Suárez, de hecho, fue a muchísimos metros del área. Jagoba también había tirado de Iñigo Pérez, en el afán por apagar cualquier fuego. Y en éstas, con el reloj apurando su jornada, como casi siempre con esta gente por medio, Osasuna permitió un remate. Sólo uno. Y fue su perdición. Otra vez había remado en el Metropolitano, otra vez moría en la orilla."

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.