Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La derrota del Itxako pone fin a una racha de 13 meses sin perder en la Liga

Sábado 20 de March del 2010 | 21:32
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Polémico partido, decisiones muy discutidas. Ambros expulsado al igual que la entrenadora local Cristina Mayo.Primera derrota para Itxako que llevaba 13 meses sin perder en liga

La inesperada derrota de Itxako Reyno de Navarra pone de manifiesto que nada se consigue sin sufrimiento y otorga a la liga un interés inusitado al colocarse Elda a tan solo dos puntos de las de Estella, a falta de siete jornadas para el final de la competición.

Al encuentro no le faltó absolutamente de nada. Quizás le sobraron decisiones polémicas protestadas de manera airada por ambos banquillos, se echó de menos una mayor continuidad y ritmo en el juego, algo imposible de exhibir ante las continuadas interrupciones. Sobre todo en la segunda mitad las numerosas perturbaciones deslucieron el espectáculo y privaron a los contendientes del necesario grado de concentración sobre la pista. Ambos entrenadores fueron excluidos por mostrar su contrariedad con la pareja arbitral y por lo visto en el rectángulo de juego el reparto de puntos parecía pactado tanto a través de los aciertos como de los errores de unas y otras. Tanto es así que a falta de 12 segundos para la conclusión, la portera brasileña del equipo levantino detuvo el penalti que lanzaba Sandy Barbosa y que bien podría haber supuesto el empate a 23 goles.

Trece meses después y en la misma cancha Itxako Reyno de Navarra se reencontró con el amargo sabor de la derrota. La emoción de la liga revive a falta de tan solo siete jornadas y la visita a Estella del segundo clasificado, Prosolia Siid Elda, señalada para el 17 de abril en el Polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria, se rodea de un interés determinante.

Itxako Reyno de Navarra

Silvia Navarro, Andrea Barno 1, Nely Carla 2, Patri Pinedo 1, Eli Pinedo 3, Jessica Alonso 3, Begoña Fernández 1, Marieke Van der Wal, p.s, Conchi Berenguel, Naiara Egozkue, Nerea Pena 1, Sandy Barbosa 10 , Christina Rhode, Laura Craciun

Parc Sagunt

Arenhart, Fernández, Koleva, Garbarenko 3, Kpoze, Danilovic 7, Cuadrado 5, Carini p.s, Simescu, Chávez 1, Monrós, Laiuk 5, Da Silva 2, Anabella.

Árbitros

Álvaro Ruiz González y David Zapico Fernández excluyeron por las locales a Laiuk en dos ocasiones y por las navarras a Barnó, Patri Pinedo, Eli Pinedo y Laura Craciun.

La preparadora local, Cristina Mayo vio la tarjeta roja en el minuto 16 y Ambros Martín en el 50.

Parciales

1-1, 3-2, 6-4, 8-7, 9-11, 11-14, descanso, 14-15, 17-16, 18-18, 19-20, 20-21, 23-22

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.