Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Kurbanova pasa la prueba y ya es nueva jugadora del Itxako

Martes 25 de May del 2010 | 18:29
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Kurbanova, la jugadora procedente del HC Lada ruso ha convencido a los técnicos del equipo de Estella y se convierte en un nuevo fichaje del campeón de liga español. Kurbanova pasó sin inconveniente alguno el reconocimiento médico en la San Miguel de Pamplona y participó a lo largo de la pasada semana en los entrenamientos del equipo causando una grata impresión tanto en Ambros Martín como en Manu Etayo. De esta forma el puesto de pivote está cubierto con ella y la internacional española Begoña Fernández.

Kurbanova de 27 años de edad (31-01-1983), acumula un altísimo grado de experiencia tanto con su anterior equipo como con la propia selección rusa, siendo habitual en las convocatorias del seleccionador Evgeny Trefilov. Participó en el campeonato de Europa de selecciones nacionales de Macedonia 2008. Sin embargo la temporada ya concluida ha pasado en blanco para la jugadora que ha invertido todo este tiempo en sanar de una lesión en su hombro derecho.

La carrera deportiva de esta balonmanista se ha desarrollado íntegramente en su pais donde ha defendido además de la del Lada, la camiseta del Dínamo de Astrakan, con quien debutó en competicion europea (Copa EHF) en la temporada 2003/04. En el año 2007 se incorporo al Lada con quien ha disputado la Champions durante dos temporadas consecutivas, consiguiendo un total de 44 goles en veinte partidos.

No solo sus virtudes son ofensivas. Kurbanova es habitual en el protagonismo de los esquemas defensivos donde suele ocupar el penultimo puesto del seis cero. A pesar de que no destaca por su altura (1.75 cm) sí que lo hace tanto por su fortaleza como por la rapidez con la que se proyecta al contraataque, su elevado porcentaje de eficacia anotadora y claro está una amplia experiencia internacional.

Hasta el momento junto a Kurbanova Itxako Reyno de Navarra ha incorporado a las siguientes jugadoras: Carmen Martín, extremo almeriense procedente de Alicante, Oana Soit, lateral zurda rumana y Ralph Tervel, lateral capitana de la selección francesa.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.