Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Jonathan Lastra: "Puede que sea el mejor momento de forma de mi carrera"


Jueves 06 de May del 2021 | 20:37
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Jonathan Lastra llegaba a Portugal convencido de sus opciones. Se escapó por poco su segunda victoria en Arrábida, pero las piernas y las sensaciones en la clásica de Setúbal no hicieron más que confirmar un buen momento que ha ratificado este jueves en la segunda etapa de la Volta ao Algarve.

El vizcaíno de Caja Rural-Seguros RGA concluía tercero la jornada reina de la carrera portuguesa, rematada en un complicado encadenado de puertos, desde Alferce hasta el Alto de Foia, superando por medio la exigente subida a Pomba. Y lo hizo fiel a su carácter sufridor, alcanzando en solitario el corte que se jugaría en los kilómetros finales el triunfo de etapa.

Una selección integrada por tres INEOS (el joven británico Ethan Hayter y los colombianos Iván Sosa y Sebastián Henao), el francés Elie Gesbert y el local Joao Rodrigues. Lastra no cedió a los cambios de ritmo y reservó fuerzas para un sprint en el que Hayter hizo valer su buena punta de velocidad. Su tercer puesto, el mismo que Aberasturi en la primera etapa, le aúpa hasta ese mismo lugar de la clasificación general, igualado a tiempo con el jersey amarillo.

Todo el equipo arropó a su líder, con mención especial al trabajo de Sergio Martín, que acompañó a Lastra y facilitó su tarea en el tramo decisivo de la etapa hasta que los seis más fuertes pusieron distancia. 

Jonathan Lastra"El equipo ha estado perfecto. No hemos cogido la fuga con la idea de que me pudieran ayudar en la parte final. En el primer puerto nos hemos colocado delante, de hecho cuando se ha caído Rui Costa íbamos en torno al décimo puesto muy cerca de él. Todos han hecho un gran trabajo. Sergio ha sido el que mejor ha podido aguantar en la parte final, muy marcada por el calor". 

"Le iba indicando que me llevase hacia adelante y cuando han arrancado se ha encargado de tirar para tratar de cerrar el hueco. A falta de 300 metros he visto la jugada de Hayter. Ha gritado por la radio y sabía que, aunque iba a destiempo, tenía que morirme para entrar a su rueda. He llegado muy fatigado, pero sabía que en el final iba a ser muy difícil superarle. La verdad es que me quedo contento. Puede que sea el mejor momento de forma en toda mi carrera. Me encuentro muy bien".

Foto: Federación Portuguesa

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.