Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA DE LA REINA

Itxako sufre, pero gana (20-17)


Jueves 24 de February del 2011 | 18:24
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako ha pasado a las semifinales de la Copa de la Reina tras derrotar por 20-17 al Elche en un partido sumamente igualado y disputado. Al descanso se llegó con un 9-9 y a partir de ahí siguió la igualdad: 1

El partido ha comenzado con una Silvia Navarro brillante, deteniendo cada lanzamiento ilicitano. La defensa amarilla era muy superior al ataque de Elche, que consiguió su primer tanto en el minuto cinco de partido. En ataque, las de Ambros no estaban muy acertadas tampoco, pero su solidez defensiva les ha dado las primeras ventajas en el marcador.

Las defensas se imponían claramente a los ataques. Barbosa y Pinedo han comenzado a abrir la lata de las ilicitanas y sus goles han servido para que las amarillas no hayan perdido el control del partido en los inicios de esta Copa de la Reina. Sin embargo, poco a poco las de Francisco Aldeguer se iban imponiendo y marcando el ritmo del partido, hasta que en el minuto 18 han llegado a ponerse por delante, 6-7, con un gol de Cristina Cabeza.

La situación no gustaba a Ambros, que ha pedido un tiempo muerto para reconducir la situación. El equipo reaccionó rápidamente y una contra de Patri Pinedo dio de nuevo el mando en el electrónico a las amarillas. Y ha sido un proceso de acción-reacción. Aldeguer, mister de Elche, también ha agotado su time out para buscar nuevas soluciones y evitar que Itxako se fuera en el marcador.

Y esa decisión también fue efectiva. Elche ajustó su defensa y Aiglova, portera de las ilicitanas, era un muro insalvable para los lanzamientos de las de Ambros Martín, que se desesperaba ante la falta de fluidez atacante. Así, las cosas llegaron al descanso con la máxima igualdad, 9-9. Números bajos extraños para un equipo como Itxako Reyno de Navarra.

La salida de las de Ambros no fue diferente a la primera mitad. Elche provocaba errores en el ataque navarro y a las amarillas les costaba abrir hueco en el tanteador. Sin embargo, poco a poco y con mucha insistencia de Ambros, el juego ha parecido asentarse en ambas áreas.

Sin embargo, el paso de los minutos no dio la evolución al partido deseada por las amarillas. La igualdad volvía a ser máxima y Lara González y Aiglova complicaban la vida a Itxako. La guardameta de Elche tenía un duelo de paradas con Silvia Navarro de altísimo nivel.

En el minuto 22, Jesica Alonso convertía un siete metros y ponía tres goles de renta en el marcador, que era la máxima diferencia del partido y que obligó a parar el partido al técnico del Elche. Sin embargo, sus jugadoras estaban cansadas y no pudieron reaccionar de nuevo.

El tramo final del partido fue tranquilo para Itxako, que controlaba el marcador y el ritmo del partido, a pesar de la defensa abierta profunda que planteó el conjunto ilicitano. El definitivo 20-17 demuestra la igualdad de ambos equipos en el partido, pero la competitividad de las de Ambros Martín, que se verán las caras con Mar Alicante en semifinales el próximo sábado a las 17.00 (hora peninsular).

La ficha del partido

Itxako 20 (9+11): Silvia Navarro, Martín (1), Egozkue (2), Begoña, Barnó (1), Soit, Barbosa (6), Turey (1), Kurbanova, Pinedo (4), Adriana, Aguilar (4), Alonso (1).

Elche 17 (9+8): Aiglora, Gómez, Martínez (1), Sempere (1), Nascimento (1), Esther Mtz., Krnic (2), Camara, Antón, Santos, Vila, Ristovska (2), González (8), Cabeza (2).

Arbitros: Monjón y Sampedro (Madrid). Excluyeron a Martínez, Krnic y Nascimento por el Elche y Begoña, Martín y Kurbanova por Itxako. Amonestaron al técnico del Elche, Francisco Aldeguer.

Parciales: 2-0, 3-2, 6-6, 6-7, 9-7, 9-9 (descanso) 11-11, 14-12, 15-14, 17-15, 19-15, 20-17 (final)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.