Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

Itxako Reyno de Navarra vuelve en Viena a la Champions después de afianzarse como líder liguero

Viernes 15 de October del 2010 | 15:44
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

La victoria en Alicante ha introducido en las maletas del equipo navarro una alta dosis de autoestima con la que viajar a la capital austriaca en busca de una victoria con la que reivindicarse en la Liga de Campeones. Se trata de dos puntos fundamentales y necesarios que permitirían a las amarillas pelearle al Leipzig el liderato del grupo b y más teniendo en cuenta que el miércoles en jornada adelantada las alemanas pudieron con el Kórvex húngaro por 31 goles a 25. De cada uno de los cuatro grupos progresan a la siguiente fase los dos primeros, de ahí la importancia de conseguir la primera victoria y dejar la lucha, prácticamente, en un mano a mano entre navarras y teutonas.

Hypo Niederosterreich e Itxako Reyno de Navarra se enfrentarán este sábado a partir de las ocho y cuarto de la tarde bajo la dirección arbitral de los colegiados letones Zigmars Stolarovs y Renar Licis. LA EHF ha encomendado la labor de delegado al noruego Ole R. Jorstad.

Nunca hasta el momento se han enfrentado ambos contendientes. Hypo es tradicionalmente uno de los protagonistas habituales en las fases finales de Champions aunque en esta temporada la crisis no les ha dejado de lado. A pesar de haber aligerado plantilla y presupuesto las austriacas disponen de un siete inicial tan poderoso como experimentado. Quizás han perdido profundidad de banquillo pero no ambición. En la primera jornada de Champions perdieron frente al Kórvex en Hungría por tan solo un gol. En consecuencia el conjunto que pierda quedará muy mermado en sus posibilidades, todavía no desahuciado aunque sí dependiente de otros resultados. Las características de la liga austriaca permiten al Hypo centrar la totalidad de sus esfuerzos en la competición continental debido a que en la competición doméstica apenas encuentra quien le incomode.

Ambros Martín: “Queremos ganar en Champions fuera de casa”

El entrenador canario ha querido recordar que su equipo todavía no ha podido ganar a domicilio en esta competición: “. Sí que hemos estado muy cerca de conseguirlo. El año pasado estuvimos a punto en todos nuestros desplazamientos, Tanto en Hungría como en Rumanía, donde perdimos por la mínima y en Rusia dónde empatamos con el Zvezda Ahora vamos al límite porque queremos ganar sin pensar en nada más.”

Carmen Martín novedad en la convocatoria.

La extremo roquetera se ha incorporado a la expedición y es la única novedad en la convocatoria de Ambros Martín, aunque no está recuperada al cien por cien intentará forzar su puesta a punto en un intento de ayudar al grupo.

“Me da mucha rabia no poder colaborar con mis compañeras, últimamente he notado una importante mejoría de la lesión y espero poder aportar mi trabajo y compromiso cuanto antes. Al equipo le veo bien, contra Alicante se jugó a un alto nivel y seguro que aún lo hacemos mejor este sábado”, aseguró.

Si con  respecto al partido de Alicante es alta Carmen Martín quien causa  baja es  la estellesa Amaia Azanza. En el dique seco permanecen tanto Raph Tervel como Macarena Aguilar, aunque la manchega podría volver al grupo en pocas semanas

En el Hypo destaca además del amplio conocimiento que atesora de la competición una plantilla desigual, con un siete poderoso pero con un banquillo con dificultades a la hora de mantener el mismo nivel de juego.

Un Itxako arropado

El equipo no estará  solo. En Viena estarán una vez más seguidores de la Peña Sukar Horia, patrocinadores y autoridades. Es el caso de la alcaldesa de Estella Begoña Ganuza y del concejal de deportes Julián Zudaire. También han viajado la consejera de Deportes del Gobierno navarro Maribel García Malo  y José Javier Esparza, director del Instituto Navarro del Deporte quien tampoco ha querido faltar a la cita. A juicio del presidente de la S.D. Itxako Miguel Bujanda esta compañía supone un estímulo extraordinario: “Sentirnos acompañados desde las instituciones, desde el mundo empresarial con nuestros patrocinadores y junto a un grupo de aficionados nos aporta un extra tanto de fuerza como de motivación. Siempre hemos querido trascender más allá de Tierra Estella, somos un referente del deporte en Navarra y en España. No conviene perder la perspectiva de que ahora mismo somos el único club de balonmano femenino que representa a España en la competición internacional de mayor nivel. Y así lo han entendido instituciones, empresas y aficionados, no vamos a defraudar a nadie y si alguien nos gana le va a costar lo suyo”.

Comentarios

A number of fashionable

A number of fashionable hotels in Doral Florida "doral360.com" will satisfy the needs of most fastidious clients.

Tired of spending your time

Tired of spending your time for essay thesis completing? Worry no more! Buy essay online from essay papers writing service and assure that you have got the best quality essays.

I’m completely sure, men can

I’m completely sure, men can have some interesting facts just about this good topic at the writer job service.

Attractive post just there,

Attractive post just there, and i’ve bookmarked this blog too…keep up the high occupation. We think that that can be good when some students use your material in college research paper situation.

To have A+, a lot of people

To have A+, a lot of people must determine if they want to write the creative writing essay or just buy essay online of perfect quality.

This takes a long time to

This takes a long time to learn essay writing skills. But in some cases, some students have no time. If you really are willing to save your time and get the great quality write my essay cheap requests, you would select the great research papers writing service and pay for essay writing right there. Then, your success is guaranteed.

Students that are looking for

Students that are looking for the issue referring to essays to buy at the custom writing service should read through your good enough story about this topic. Other way, it is possible to take the assistance of the custom writing service.

I strictly recommend not to

I strictly recommend not to hold back until you get enough amount of cash to order goods! You should just get the personal loans or just financial loan and feel comfortable

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.