Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako Reyno de Navarra, a Viena pasando por Alicante

Miércoles 13 de October del 2010 | 18:06
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

AMBROS MARTÍN: "SABEMOS QUE LO PODEMOS HACER MUCHO MEJOR"

Hoy por la mañana la expedición del conjunto estellés iniciaba un viaje que no tendrá  su etapa de regreso hasta el próximo domingo. En este periplo están marcadas dos escalas de cuyo resultado puede depender buena parte de los objetivos que se ha marcado el grupo que dirige Ambros Martín. Este jueves en Alicante se volverán a reeditar las dos últimas finales que Itxako ha disputado, ambas para ganarlas y ante el mismo rival Mar Alicante. Se trata de la última Copa de la Reina y la Supercopa de España. Alicante viene de perder  frente a Elche por 29 goles a 23. Esta resultado ha dejado a Itxako como el único conjunto invicto de la categoría y por ende líder con una ventaja de dos puntos con respecto a un nutrido pelotón en el que con seis puntos están además de Alicante, Elche, Elda, Castro Urdiales y Bera Bera. Vencer en Alicante sin ser ni mucho menos definitivo otorgaría a las navarra una importante dosis de tranquilidad con la que viajar a Viena con la satisfacción y confianza de un trabajo resuelto.

A juicio de Ambros Martín el grupo afronta esta semana con mucha ilusión, sin obsesionarse por el resultado ante el Leipzig que supuso la primera derrota de la temporada.

“Es cierto que no fuimos capaces de desplegar nuestro primer juego. Aún y todo tuvimos opciones de victoria hasta el último instante dónde fuimos capaces de superar numerosas adversidades.  Sabemos que lo podemos hacer mucho mejor y no nos queda sino trabajar. La derrota por la mínima en casa no nos va a pasar factura, más bien al contrario, nos debe espolear para dar lo  mejor de cada cual.”

Preguntado por la derrota de Alicante ante Elche, el técnico canario no se muestra sorprendido.

“Elche tiene un buen equipo y un entrenador que conoce a todos los equipos a la perfección. Como local es uno de los rivales más peligrosos por las características de su pabellón. Allí puede perder cualquiera, pero la derrota de Alicante puede llamar la atención no por el hecho de haberse producido sino por la diferencia de seis goles. Ahora Alicante intentará recuperarse a nuestra costa y nos exigirá el cien por cien de nuestra capacidad”.

La enfermería sin novedad.

Los servicios médicos con los doctores Repáraz y Rubio a la cabeza no descansan pero aún no han podido dar el alta a las lesionadas, Macarena Aguilar, Raph Tervel, Naiara Egozkue y Carmen Martín. En la convocatoria los técnicos han incluido a la estellesa Amaia Azanza por lo que el extremo derecho cuenta como única jugadora específica con Jessica Alonso, aunque Turey se desenvuelve en ese costado con gran soltura.

El encuentro comenzará  en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante  a las ocho y media de la tarde, bajo la dirección arbitral de Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto.

Una vez disputado este encuentro de la quinta jornada de liga Itxako Reyno de Navarra pernoctará  en Alicante para iniciar el viernes un desplazamiento por carretera hasta Madrid y desde Barajas tomar un avión que le deje a media tarde en la capital austriaca. En Viena la tarde del sábado a las 20:15 horas se las verá en Liga de Campeones ante el Hypobank quien también viene de perder por la mínima, en este caso contra el Kórvex húngaro, pero esa será otra historia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.