Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako Reyno de Navarra-Ucam Murcia, encuentro inédito en jornada adelantada de liga


Martes 02 de November del 2010 | 18:54
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

AMBROS MARTÍN RECUPERA A MACARENA AGUILAR

Una vez más es el equipo de Estella el elegido a la hora de inaugurar una nueva jornada de liga, la octava, debido al compromiso de Champions de este próximo sábado. Antes de recibir al Hypo austriaco toca hacer de anfitrión ante el Ucam Murcia este miércoles (19.00).

En un principio lo más destacado es el regreso a la convocatoria de la central Macarena Aguilar. La manchega ha podido apurar su recuperación aunque estará necesitada de ritmo de competición. De esta forma solo queda en la enfermería la lateral francesa Raph  Tervel. Ambros Martín ha convocado a 14 jugadoras. El encuentro comenzará a las siete de la tarde con arbitraje de Ion Bustamante López y Juan Jesús Belloso Pérez. 
 

Oana Soit: “Esta afición es un estímulo”. 

Oana Soit se siente ya plenamente integrada en su nuevo equipo, le ha costado teniendo en cuenta que en las últimas ocho temporadas sus colores han sido los del Elda. La zurda rumana se siente parte activa del objetivo de Itxako Reyno de Navarra:

“Al principio me costó acoplarme al grupo. Una lesión de tobillo me impidió entrenar al mismo nivel y necesité de un mayor tiempo que el esperado. Ahora estoy de maravilla aunque me falta un poquito para poder dar lo mejor de mi misma. Estoy muy contenta de tener las compañeras que tengo y de todo aquello que rodea al Itxako.”

-¿Te sorprende que la gente te reconozca por la calle?

Me ha llamado mucho la atención que al poco de llegar ya me saludaban por la calle, tanto niños y niñas como personas mayores. Es un estímulo muy bonito para seguir trabajando, se nota que la afición está con nosotras. La gente me saluda por mi nombre, es muy agradable.”

-Murcia es un rival desconocido que aunque solo lleva dos puntos está obligando a sus rivales a trabajar mucho.

“Después del mal partido que hemos jugado en Castro el Murcia vendrá con la intención de luchar hasta el final. Nosotras hemos aprendido que si perdemos concentración y capacidad de sacrificio cualquiera te hace sufrir.”

Ucam Murcia

Se trata de un equipo recien ascendido despues de haber adquirido la plaza que le correspondía a Balomano Roquetas. Tras  siete jornadas ligueras las murcianas ocupan el decimo segundo lugar. Por debajo tienen a Marina Park y Rocasa aunque los tres empatados a dos puntos. Hasta el momento solo han podido ganar a las cántabras de Marina Park por 26 goles a 19. Dos puntos vitales conseguidos ante un rival directo en la lucha por la permanencia. A pesar de las seis derrotas acumuladas  han firmado grandes partidos poniendo contra las cuerdas a rivales muy cualificados. Perdieron por un gol ante León, por dos contra Alcobendas y Bera Bera, por tres ante Elche. Solo Elda le ha podido derrotar por una diferencia mayor (36-29).

En la plantilla murciana sus técnicos han podido combinar veterania y juventud. Destacan jugadoras como Mariuta Lipan, Aline Silva Dos Santos, Rodoskina Genkova, Ekaterina Dzhukeva o Ana Papak. Sustentadas en un buen sistema defensivo es un equipo que obliga a sus rivales a trabajar de manera constante ya que nunca tiran la toalla. Solo la escasa profundidad de banquillo les ha privado de sumar un mayor número de puntos. Su entrenador es Pepe Salguero, extécnico de balonmano Roquetas y un gran conocedor de la categoría.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.