Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako Reyno de Navarra debuta en casa ante el Ro'casa canario

Viernes 17 de September del 2010 | 20:23
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* EL EQUIPO ESTELLÉS BUSCA SU SEGUNDA VICTORIA EN LA LIGA (SÁBADO, 18.30)

Las jugadoras de Ambros Martín afrontan el debut ante su afición con la obligación tanto de sumar dos nuevos puntos como de brindar un buen espectaculo a sus incondicionales. La segunda jornada de liga ya ha tenido un partido adelantado, en el que Elda derrotó por la mínima, 32-31 a Parc Sagunt, por lo que las navarras están obligadas a ganar para no perder la estela de su máximo rival.

Para la cita el técnico canario no recupera a las lesionadas Macrena y Tervel, a la vez que está pendiente del estado de Nerea Pena y Naiara Egozkue, la primera afectada por un proceso catarral y la segunda aquejada por un fuerte golpe producido en el entrenmiento del jueves.

El encuentro dará comienzo a las seis y media de la tarde ante la atenta vigilancia de los colegiados Raúl García Jiménez y Francisco Javier Elcano Arce.

El rival

El conjunto canario es uno de los clubes más veteranos en la división de honor del balonmano femenino español. En los últimos años las "verdillas" vienen protagonizando una profunda reestructuración con el objetivo de regresar a sus orígenes. De nuevo vuelven a confiar en su fecunda cantera después de unos años en los que han abundado en la plantilla numerosas jugadoras foráneas. Este regreso en busca de una propia filosofía necesita paciencia y trabajo y en esas está el equipo insular.

En la primera jornada quedó de manifiesto que de nuevo a Ro ´casa le va a tocar apretar los dientes, perdieron por 7 goles de diferencia ante Elche aunque el resultado puede resultar engañoso. A falta de 15 minutos para la conclusión el luminoso reflejaba empate a 16, un ajuste defensivo de las ilicitanas y su mayor profundidad de banquillo hicieron viajar los dos puntos a la península.

En esta temporada las canarias no parecen haberse marcado objetivos concretos salvo el de mejorar jornada tras jornada sin renunciar a nada.
Ambros Martín: "La liga va a estar muy competida"

- De nuevo un partido para debutar en casa y ante una afición expectante.

- Siempre es especial jugar en casa y más cuando se trata ya de partidos oficiales. Estamos deseando competir ante nuestra gente tomandonos cada partido como una auténtica final.

-En Alcobendas no fue fácil.

- No tiene nada que ver un amistoso con un choque liguero. Alcobendas se crece en su pista. Además tenemos el inconveniente de que las plantillas que se enfrentan a Itxako lo hacen al 200%. Por ello tenemos que estar advertidos de esa situación. Es verdad que no hicimos nuestro mejor partido y nos hemos venido dedicando esta semana a corregir errores.

-Para empezar la primera enseñanza ha quedado clara: Hay que estar muy concentrado de principio a fin.

En todos los deportes se está viendo que los comienzos son muy difíciles, todo el mundo derrocha ilusión y ganas de agradar. A menuda que transcurran las jornadas cada uno se irá ubicando donde le corresponde, pero ahora todos partimos igual. Nosotros encaminamos el trabajo para intentar estar bien en la fase más dura de la temporada. Pero no nos queremos confundir y no me canso de repetir que en cada cita tenemos que dar todo lo que atesoramos como equipo y como deportistas.
Hemos demostrado que cuando es necesario podemos pisar el acelerador y distanciarnos en el marcador, pero si perdemos intensidad lo podemos pasar mal.

-En Alcobendas se sumaron los dos primeros puntos merced al 28-33. ¿Son muchos goles en contra?

- Sin duda, son demasiados y ya estamos trabajando para mejorar. Hay que tener en cuenta que estamos probando nuevas alternativas defensivas. Si no las coordinamos bien los ataques se ven beneficiados. Necesitamos paciencia y es en estos partidos donde podemos aplicar las novedades.

- Para haberse disputado únicamente una jornada ya tenemos las primeras sorpresas. Es pronto pero la liga promete interés.

- Sí, va a ser difícil acertar la quiniela. Equipos como Elda o Sagunto parecñian haberse debilitado y como consecuencia de ello existía el riesgo de que la liga perdiera calidad. Sin embargo equipos tanto de la media tabla como de la parte baja se han reforzado notablemente. Elda no ha perdido potencial y Sagunto es capaz de ganarle a cualquiera.Estoy convencido de que la liga va estar reñida y muy competida. Alcobendas, Castro, León, Alicante, Bera Bera le pueden ganar a cualquiera. Otros parecen estar escondidos esperando su momento: Monóvar, Murcia... son una incognita.

-Rocasa, nuestro próximo rival parece estar inmerso en una profunda restructuración, ¿puede ser uno de los tapados a los que haces referencia?

- No creo. Han perdido calidad al prescindir de las extranjeras y han tenido que nutrirse de la cantera pero con jugadoras muy jovenes, les falta experiencia. A pesar de que hace una semana perdieron en casa ante Elche, no jugaron un mal partido. Por nuestra parte debemos no solo ganar sino hacer el mejor partido posible.

-La crisis ha vaciado a muchas plantillas de jugadoras extranjeras. ¿De qué manera afecta a la calidad de la competición esta circunstancia?

- Creo que no es bueno. En la temporada pasada Itxako hizo un buen papel en la Champions, Elda jugó la final de la EHF. Estuvimos con los más grandes, no estamos lejos de los mejores de Europa. Lo que no puede darse es que la liga española se convierta en algo parecido a competiciones como la eslovena o la austriaca; con uno do dos equipor referentes y el resto sin valor. No es el caso porque aunque se hayan ido extranjeras el nivel de las españolas ha subido notablemente lo que obliga a las jovenes a esforzarse muchísimo más para poder hacerse un hueco.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.