Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako no lo tiene fácil, pero gana (35-24)

Miércoles 03 de November del 2010 | 22:11
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

 

Reyno de Navarra: Silvia Navarro, Andrea Barnó 1, Oana Soit 5, Jessica Alonso 4, Emilia Turey 5, Begoña Fernández 1, Sandy Barbosa 4-siete inicial- Tatiana Alziar (p.s), Naiara Egozkue 1, Patri Pinedo 3, Macarena Aguilar 3, Carmen Martín 3, Natalia Kurbanova 1, Nerea Pena 4 .

Ucam Murcia: Dzhukeva, Stefanova 6, Eugenia 2, Silva 4, Sorodoc 1,  Lipan 5, Papak 1,siete inicial-Ester (p.s), Navarro 1, Hernández 3, Rivas 1, Corcoles.

Árbitros: Dirigieron el encuentro los navarros Bustamante y Belloso. Excluyeron por parte local a Patri Pinedo, Begoña Fernández y en dos ocasiones a Nerea Pena y por las murcianas a Eugenia y en dos oportunidades a Silva.

Parciales: 4-1, 8-3, 10-6, 11-8, 12-9, 17-12, 20-13, 23-14, 26-18, 28-21, 32-22, 35-24.

Incidencias: 400 espectadores.

Tampoco lo tuvo fácil esta vez Itxako Reyno de Navarra ante un disciplinado Murcia que desplegó sobre la pista toda la ambición y coraje que atesora hasta que mediada la segunda mitad se impuso la mayor calidad del equipo navarro. Solo entonces arrojaron las visitantes una toalla que sudaron desde el primer minuto. Y eso que empezó Itxako mucho más entonado consiguiendo ventajas importantes desde el primer parcial. Sin embargo no podían romper de manera rotunda un marcador que una y otra vez se constreñía, unas veces por deméritos propios y otras por virtudes ajenas. Murcia pudo en la primera mitad correr el contraataque de manera efectiva con sus dos extremos Stefanova y Eugenia. Cuando no podían imprimir velocidad a su juego ofensivo lo fiaban todo al lanzamiento de la gigantona Aline Silva, pero en esas circunstancias casi siempre ganaba el pulso Silvia Navarro. En el minuto 23 Ambros Martín se vio obligado a solicitar tiempo muerto al comprobar que el 12 a 9 resultaba insuficiente para afrontar los últimos minutos del primer acto. En ese minuto volvió a la pista después de su lesión de rodilla Macarena Aguilar. LA manchega anotaba cinco minutos más tarde su primer gol, era el 16 a 11, que además se cobró la exclusión de su defensora. Lejos de confiarse con llegar al entreacto Pepe Salguero ordenó una doble mixta sobre las laterales amarillas como prueba de la ambición con que su equipo afrontaba el choque.

La reanudación trajo en el equipo local numerosos cambios, con Alizar en la portería, Carmen  Martín y Naiara Egozkue en los extremos, con Macarena en el centro de operaciones, Patri y Begoña como centrales defensivas y Kurbanova atenta en posición de penúltima con la intención de impedir la circulación hacia la lateral brasileña Da Silva. Nerea Pena fue la encargada de dotarle de un mayor dinamismo al juego posicional.   Poco a poco fue creciendo una diferencia que en el minuto 11 ya era de 8 goles (23-15). Lejos de crecer esa ventaja se estabilizó en el luminoso, mantenida de forma cómoda con la irrupción en ambos laterales de Oana Soit y Sandy Barbosa. De esa manera fue transcurriendo el cronómetro con el signo del partido decidido tiempo atrás.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.