Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako no falla (32-21)

Sábado 27 de March del 2010 | 21:33
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Cinco últimos minutos fatídicos de la primera mitad derrotaron a un Castro Urdiales que sin embargo dejó en el parquet del Lizarrerria una buena impresión. Con un planteamiento valiente y descarado el equipo de Santiago Abascal plantó cara al líder a fuerza de tesón y paciencia en busca de la mejor opción. El 0 a 1 fue obra de Silvia Ederra y así permaneció en el marcador durante los siguientes cinco minutos hasta que la pivote local Begoña Ganuza acertó con la igualada. A partir de ese momento Itxako llevó la iniciativa pero con exiguas ventajas. En el minuto 10 el entrenador visitante invirtió su tiempo muerto con el 4 a 1 en el luminoso temeroso de que Itxako comenzará a cobrarse ventajas definitivas. Nada más lejos de la realidad, el marcador se fue apretando hasta el 8 a 6 del minuto 20. En defensa Castro trabajaba sin descanso y con la posesión agotaba hasta el pasivo con una resolutiva Andrea Arías, autora de once goles, bien ayudada por la veterana Yolanda Sanromán.

En los cinco últimos minutos una serie de recuperaciones defensivas permitió que apareciera el contraataque con Barbosa como principal estilete. Así se alcanzó el intermedio con un parcial que no hacía justicia a lo ocurrido en esos 30 minutos. LA diferencia estuvo en la eficacia de uno y otro ataque y en un ajuste defensivo ordenado por el banquillo local.

Castro no tiró nunca la toalla aunque sí echó de menos más frescura desde el banquillo. Cuando se encendió la luz roja indicando la reserva de fuerzas el partido ya estaba decidido y parcial tras parcial la ventaja se fue incrementando hasta lo once goles finales.

La liga se detiene ahora por el compromiso internacional de la selección Española que se enfrentará el miércoles a Serbia en el país balcánico y el domingo 4 de abril ante el mismo rival en Estella-Lizarra. El sábado 10 de abril Itxako visitará al colista Ribarroja y el miércoles 14 jugará como local ante el segundo clasificado Prosolia Siid Elda en horario aún por determinar.

Itxako Reyno de Navarra

Marieke van Der Wal, Andrea Barno 1, Naiara Egozkue, Patri Pinedo 3, Jessica Alonso 2, Nerea Pena, Begoña Fernández 4, siete inicial, Silvia Navarro, p.s, Conchi Berenguel 3, Nely Carla 1, Christina Rhode 2, Eli Pinedo 3, Laura Craciun 2, Sandy Barbosa 11.

Bm. Castro Urdiales

Ana Temprano, Verónica Cuña, Silvia Ederra 2, Andrea Arias 11, Laura Castro 1, Patricia Elorza, Mihaela Nedelcu 3-siete inicial- Marianela Larroca p.s, Claudia Zorrilla p.s, Andrea San Antonio, María Gómez, Erica Franco, Yolanda Sanromán 4.

Árbitros

Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego del colegio vasco. Excluyeron dos minutos por parte local a Patri Pinedo, Christina Rhode (2) y Laura Craciun en tres ocasiones por lo que vio la tarjeta roja en el minuto 37. Por Castro fueron excluidas Andrea San Antonio y Laura Castro.

Parciales

1-1, 3-1, 7-3, 8-6, 10-6, 14-7, descanso, 16-9, 19-11, 22-14, 26-17, 29-20, 32-21

Incidencias

900 espectadores. La S.D. Itxako donó tanto la taquilla como la recaudación por la venta de boletos para varios sorteos a UNICEF.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.