Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako gana y sigue de líder

Sábado 01 de May del 2010 | 20:51
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako se hizo con dos nuevos puntos fundamentales para conseguir el título liguero, toda vez que en partido matutino Elda había derrotado (26-31) al Bera Bera en San Sebastián. A pesar de la contundencia del resultado las canarias fueron un hueso muy duro de roer. Nunca se dieron por vencidas y cuando en la primera mitad llegaron a estar siete goles abajo (13-6) tiraron de casta y confianza para apretar los guarismos del luminoso y dotar al choque de un interés y emoción que mantuvo al público pendiente de lo acontecido en el rectángulo.

Durante la primera mitad Itxako no llegó a alcanzar el ritmo de juego en el que se siente más cómodo por culpa en unos casos de los propios errores y en otros de las virtudes ajenas. Aun y todo no siempre mandaron las amarillas en el marcador. En el minuto 4 el gol de Lipan se convertía en el 2 a 3. A partir de ese instante las locales sustentaron la reacción en rápidas transiciones y en juego posicional trabajando hasta encontrar la mejor opción. En ese sentido el pivote trabajó a destajo con Laura y ocasionalmente con Patri Pinedo. Ocho minutos después del 2-3 se había pasado al 9-4 por lo que el banquillo insular solicitó un tiempo muerto que dio resultado de manera progresiva con un Ro´casa que volvió a acercarse con el 13 a 9. Con el reloj a cero Barbosa lanzó un golpe franco que se coló por la escuadra de la portería de Narky subiendo el 15 a 12 con el que llegó el descanso.

La segunda mitad ofreció un color netamente local. A pesar de las numerosas ausencias con las que Ambros tuvo que bregar, el canario pudo repartir minutos entre sus jugadoras y estas supieron aprovecharlos. El partido de la alemana Rhode es digno de subrayar, aunque todas sus compañeras dejaron retazos de calidad. Por lesión no entraron en la convocatoria Silvia Navarro, Begoña Fernández, Macarena Aguilar y Amaia Azanza. Además Nerea Pena con el hombro dolorido no saltó a la pista.

En el otro banquillo sus técnicos intentaron frenar las acometidas navarras planteando defensa individual sobre Barbosa, quien a pesar de ello fue la máxima anotadora del partido con 8 dianas 5 de ellas desde los siete metros, el mismo número de goles consiguió Davinia López, auténtico motor de su equipo.

En el tramo final del choque y mientras Itxako continuaba engordando en su favor parcial tras parcial se sumó a la fiesta la portera Maite Zugarrondo deteniendo un penalti, entre los aplausos del respetable. El último gol sobre la bocina de Conchi Berenguel reflejaba la diferencia de ritmo de uno y otro contendiente.

Itxako Reyno de Navarra:

Marieke Van der Wal, Andrea Barno 2, Nely Carla 3, Eli Pinedo 7, Jessica Alonso 2, Laura Craciun 6, Sandy Barbosa 8-siete inicial- Maite Zugarrondo, p.s, Conchi Berenguel 3, Naira Egozkue, Patri Pinedo 2, Christina Rhode 1, Nerea Pena.

Ro´casa

Narky Hernández, Sanja Gregory 1, Mariuta Lipan 2, Alba Alvadalejo 2, Davinia López 8, Mª González 1, Lina Krhilikar-site inicial- Lourdes Guerra p.s, Mª Luján 2, Mª Boklashchuk 2, Haridian Rodríguez 2, Lia Castellano, Cristina Luján 1, Melania Falcón.

Árbitros

Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outada del colegio gallego. Excluyeron dos minutos por las locales a Christina Rhode y a Laura Craciun y por las canarias a Boklashchuk, Alvadalejo y Cristina Luján.

Incidencias

Un millar de espectadores en las gradas del Polideportivo Municipal Tierra Estella-Lizarrerria. Antes del partido los dos equipos formaron pasillo de honor al equipo alevín femenino de la S.D. Itxako que acaba de conseguir el título de liga.

Parciales

3-3, 6-4, 10-4, 13-6, 13-9, 15-12, 18-14, 20-16, 23-18, 25-19, 31-19, 34-21

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.