Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

Itxako gana y golea en Viena (19-30)

Sábado 16 de October del 2010 | 21:47
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

El Itxako ha conseguido una gran victoria estas noche en Viena ante el Hypo al derrotar al cuadro austriaco por 19-30 tras un gran segundo tiempo después de irse al descanso ganando por 12-13. Las chicas de Ambros estaban obligadas a ganar después de haber perdido el primer partido de la Champions en Estella ante el Leipzig.

La derrota deja a las austriacas muy tocadas no solo porque no han podido estrenar su casillero de puntos sino por la manera con la que las navarras consiguieron sus dos primeros puntos. Este resultado aupa a las jugadoras de Ambros Martín al segundo puesto del grupo b en disposición de pelearle el liderato al Leipzig alemán.

 

Desde un principio Itxako demostró sobre el parquet que esta vez no iba a ofrecer concesión alguna ni en una área ni en la otra.  En portería Silvia Navarro certificó el buen momento de forma que ya había apuntado el jueves en Alicante y fue un valladar en el que se estrellaron la rivales. El 6-0 defensivo llegó a tapar una grieta tras otra y funcionaron las ayudas. Solo desde el extremo Do Nascimento se veía capacitada en tareas anotadoras. El resto de sus compañeras se fueron diluyendo con el transcurrir de los minutos. A la pausa se llegaba con la ventaja mínima (12-13), pero con la sensación de solidez y frescura de una plantilla mucho más enganchada que su rival.

 

La reanudación trajo enseguida los primeros parciales favorables al equipo amarillo. Además se pudo correr el contraataque y de esta manera a falta de 12 minutos el Hypo tiró la toalla y sufrió lo indecible. Las navarras disfrutaron de su juego, se gustaron y brindaron a sus seguidores una tarde de balonmano de muchos kilates. 

 

Hypo Niederosterreich: Olga Sanko, Do Nascimento 7, Dedic 1, Lerant 3, Goricanec, Ivancok, Plach 2, Doppler, Kaiser, De Moraes 1, Hajgato p.s, , Reisenhuber, Rotis 3, Matuschkowitz 2. 

 

Itxako Reyno de Navarra: Silvia Navarro, Andrea Barnó 2, Patri Pinedo, Oana Soit 3, Jessica Alonso 1, Carmen Martín, Natalia Kurbanova 3, Emilia Turey 7, Nera Pena 1, Begoña Fernández 6, Alexandrina Barbosa 7, Tatjana Alizar. p.s. 

 

Árbitros: Zigmars Stolarovs y Renars Licis de Letonia, excluyeron dos minutos por las austriacas a Dedic, Lerant y Matuschkowitz   y por a ninguna jugadora por Itxako.

 

Incidencias: 800 espectadores entre los que hay que contar a una treintena de aficionados navarros. Asistieron al partido la consejera de deportes del gobierno de Navarra, Maribel García Malo, la alcaldesa de Estella Begoña Ganuza, el director gerente del instituto navarro de deporte Javier Esparza y el concejal de deportes de Estella Julián Zudaire.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.